El primer partido oficial del 2021 para el equipo senior masculino de la Academia Red Blue 5 Coruña se saldó con la 3ª victoria consecutiva de la temporada para los herculinos, en la 3ª División Nacional.
Tras un parón de competición de más de un mes, los rojillos retomaban la competición desplazándose a Pontedeume para enfrentarse al equipo local. A pesar de las bajas que sufría el equipo, el grupo demostró estar por encima de cualquier individualidad, mostrándose un equipo muy sacrificado y comprometido.
 
El partido significó el debut en competición de Ramón Tojo y Pablo Villaverde, que hasta la fecha no habían podido hacerse con un hueco en el equipo, debido a la alta competencia interna. Ambos realizaron una buena actuación durante los minutos que dispusieron en pista.

La Academia Red Blue 5 Coruña se impuso a su rival durante la primera mitad, imponiendo un juego ofensivo muy vertical, una defensa agresiva e intensa. En una acción de presión sobre la salida de juego del Pontedeume, Juan Rifón acertó a cortar una línea y batir en un mano a mano al portero local en el minuto 11 de juego.  En esta primera mitad el marcador ya no se movería, a pesar de que ambos equipos contaron con oportunidades de hacerlo, estrellando un balón en el larguero cada uno.  

Tras la reanudación el conjunto herculino siguió la dinámica del primer tiempo, y fruto de ello conseguiría anotar dos nuevos goles en los primeros 5 minutos de esta segunda mitad. En el minuto 23 Pablo Souto anotaría el 0-2 tras un rápido saque de banda de Diego Hermida. El jugador se resarció así de haber fallado un penalti un minuto antes de esta acción, redondeando con el gol una buena actuación.

En el minuto 25 de encuentro Alex Casal anotaría un tanto de bella factura desde su propia área, tras una falta lanzada por Isma Grandal del Pontedeume, que Vituco acertaría a despejar. Con la ventaja de tres goles el partido parecía sentenciado, pero sendas jugadas por banda izquierda provocaron que los locales recortasen distancias poniendose un gol por debajo en el marcador a falta de 5 minutos para la conclusión. 

La Academia Red Blue 5 Coruña consiguió defender la renta mínima para llevarse los tres puntos en juego, y sumar así la tercera victoria consecutiva de la temporada. La próxima jornada será el Vilalba FS el que visite a los herculinos, poniendo a prueba la buena dinámica del conjunto rojillo.  

Ficha del partido:

FS Pontedeume:
Diego Rodríguez, Isma Grandal, Juan C. Varela, Rubén Rico y Alejandro Garea -5 Inicial- Jaime Leira, Joshua Dopico, Pablo Rivera, Aaron Rodriguez y Deivy.
 
Academia Red Blue 5 Coruña:
Fon, Juan Rifón, Diego Hermida, Pablo Villaverde y Roade -5 inicial- Vituco, Ramón Tojo, Alex Casal, Guille Dopico, Diego Carnota, Manu Ramos, Brais Seijal, Souto y Brais Pena.

Árbitros:
Beatriz Pazos
Francisco Sal del Rellan
Vanesa Varela
 
Goles:
0-1 min.11 Juan Rifón 
0-2 min.23 Souto
0-3 min.25 Alex Casal
1-3 min.31 Pablo Rivera
2-3 min.34 Jaime Leira