Los jugadores del Barça celebran un gol.
Los jugadores del Barça celebran un gol.
El Barça ha marcado 17 goles y ha encajado 13 en las últimas tres victorias. Superadas la Copa Catalunya y las dos primeras jornadas ligueras, se pueden sacar las primeras conclusiones sobre el rendimiento del equipo azulgrana.
De los aspectos positivos, cabe remarcar que el Barça ha ganado todos los partidos oficiales disputados hasta ahora, se llevó la Copa Catalunya y suma 6 puntos sobre 6 posibles en la liga. Más cosas positivas: el buen rendimiento de los nuevos fichajes. Sergio, Catela y Antonio, que aportan aire fresco y ambición a un equipo que se ha renovado para seguir ganando. Los tres han aterrizado con buen pie en el grupo, tanto en el vestuario como en la pista, y su aportación suma desde el primer día.

Y por último, destacar el partidazo de Feixas contra Córdoba Patrimonio y el estado de gracia de Dyego Zuffo, además de constatar que Ferrao sigue conservando intacto su instinto goleador pese al mes de baja por lesión.

Demasiados goles encajados

Si existe un aspecto en el que el equipo tiene margen de mejora es el defensivo. "Nos llegan demasiado y concedemos más de lo que toca en defensa", avisaba Sergio González tras el triunfo ante Córdoba. Los números son irrefutables. En los dos derbis contra Industrias y el triunfo ante Córdoba el equipo ha hecho 17 goles pero ha encajado 13. El pasado sábado Feixas fue uno de los jugadores más destacados del equipo pese a encajar 4 goles y el rival tuvo más ocasiones de gol de las que serían deseables. Un aspecto a mejorar pero que, a estas alturas de la competición, no preocupa demasiado al técnico Jesús Velasco.

La filosofía de Velasco

“Los tres partidos oficiales que hemos disputado hasta ahora han sido tres grandes partidos, espectaculares y muy atractivos para los aficionados. Sí es cierto que hemos cometido más errores de los que tocaría y nos han costado goles, pero esto es normal porque arriesgamos más también. Ahora toca trabajar para minimizar estos errores y conceder menos a los rivales. Pero no me preocupa porque la actitud del equipo es inmejorable. En mi forma de ver el Fútbol Sala, es un juego abierto en el que ambos equipos crearán ocasiones y por eso tenemos también a dos porteros extraordinarios. Ya asumimos que el rival nos finalizará, pero también sabemos que nosotros vamos a finalizar. Y aquí es donde nuestros atacantes y nuestros porteros deben marcar las diferencias”, dice Velasco.