Pedro Toro, del Levante UD FS, intenta zafarse de Álex Velasco, del Manzanares FS Quesos El Hidalgo
Pedro Toro, del Levante UD FS, intenta zafarse de Álex Velasco, del Manzanares FS Quesos El Hidalgo
La Liga sigue inmersa en su sprint final de temporada con la disputa este miércoles de los últimos partidos pendientes de la Jornada 23. Reduciendo su descanso tras el último parón, la resaca de la Semana Santa cita a ElPozo Murcia Costa Cálida y Córdoba Patrimonio (19:00 horas | LaLigaSportsTV) poniendo el punto de mira de vuelta hacia arriba. Seguidamente medirán sus fuerzas Burela FS y Palma Futsal en Vista Alegre (20:30 horas), con metas opuestas en la clasificación. Quienes cruzan dinámicas positivas son Inter FS y Fútbol Emotion Zaragoza (20:30 horas), apurando consigo la situación de un Real Betis Futsal que hace frente al Viña Albali Valdepeñas de manera simultánea (20:30 horas | LaLigaSportsTV). El cierre de jornada queda para el Jaén FS – Barça en pleno Play Off (21:00 horas) y el Manzanares FS Quesos El Hidalgo – Levante UD FS entre equipos enrachados (21:00 horas | LaLigaSportsTV).
ELPOZO MURCIA COSTA CÁLIDA – CÓRDOBA PATRIMONIO
Miércoles 20/04/2022 – 19:00 horas. Palacio de Deportes de Murcia
TV: LaLigaSportsTV

El pistoletazo de salida a la jornada del miércoles lo darán ElPozo Murcia Costa Cálida y Córdoba Patrimonio en un bonito careo ofrecido por LaLigaSportsTV (19:00 horas). Después de habérsele atragantado el Barça en sus precedentes más recientes, los jamoneros ansían demostrar los mimbres de su candidatura al título liguero, aunque para ello han de superar a unos blanquiverdes aliados con las matemáticas para no despertar del sueño de alcanzar el primer Play Off de su historia.

Se ha acostumbrado ElPozo Murcia Costa Cálida a responder ante su gente en el Palacio de los Deportes de Murcia y este miércoles (19:00 horas) tendrá la oportunidad de repetirlo. Los charcuteros no han perdido en todo el 2022 en su feudo, donde encadenan cinco imbatibilidades que han sustentado al equipo en puestos de Play Off. Afrontan esta jornada desde la sexta posición, con un margen de seis puntos sobre el noveno, pero los de Diego Giustozzi han demostrado entonarse cuando las pruebas enfrente son del más alto nivel. De hecho, la afición murciana se reencontrará con los suyos después de la XXXIII edición de la Copa de España, en la que el club se coronó Subcampeón después de haber rozado el título.

Con los pies en la tierra asume el Córdoba Patrimonio esta cita, justo después del revés sufrido con su última derrota en casa (2-5 ante el Manzanares FS Quesos El Hidalgo) que mermó su escalada hacia el ‘top 8’. Su sueño queda actualmente cinco puntos por encima, por lo que el margen de error se ha reducido cuando resta mes y medio para la finalización de la Liga regular. En este tiempo, los pupilos de Josan González, entre los que se encuentra un ex de sobra conocido en Murcia como Miguelín, tratarán de aguantar en sus piernas el tirón definitivo y brindarle a la parroquia cordobesa el colofón a un curso que va camino de ser histórico.

BURELA FS – PALMA FUTSAL
Miércoles 20/04/2022 – 20:30 horas. Pabellón Polideportivo Municipal Vista Alegre

También pretenden encauzar su camino Burela FS y Palma Futsal en busca de revertir su actual situación (20:30 horas). Apuran los locales para subirse a los últimos trenes para la salvación recibiendo a un rival herido en su orgullo después de unos últimos traspiés que han cortado una racha abrumadora.

Desea ver la luz alguna vez esta temporada un Burela FS que todavía no conoce la victoria este curso en Primera División. Ultimando los preparativos para la Jornada 23, los de Rafa Merino todavía tuvieron que lamentar el revés del último fin de semana, quizás el que más les acercó al triunfo. En este duelo más reciente llegaron a ir venciendo 0-3 cuando el cronómetro ya corría por la segunda mitad, aunque una fugaz remontada melonera les privó de rascar un resultado positivo en el minuto 40.

Mira de reojo a su enfermería el Palma Futsal para llegar al tramo decisivo de la temporada en condiciones óptimas. Lastrado por múltiples lesiones, como ha lamentado Antonio Vadillo en los últimos días, los insulares han puesto fin a la dinámica que los erigió como el mejor equipo de la Liga en los primeros meses del año. Sin embargo, después de diez citas invicto, el equipo se ha sumido en tres derrotas seguidas (dos de ellas en el campeonato liguero) que han frenado su progresión a la par que han aglutinado ausencias sensibles por problemas físicos. Diego Nunes ha sido el primero en recuperarse y de su buen tono dependerá la mejora ofensiva que necesita el equipo respecto a las últimas semanas, aunque los baleares mantienen un seguimiento cercano de Higor, Chaguinha y Carlos Barrón, piezas fundamentales en el mejor tramo de juego del equipo en la recta final de sus recuperaciones.

INTER FS – FÚTBOL EMOTION ZARAGOZA
Miércoles 20/04/2022 – 20:30 horas. Jorge Garbajosa

Con las emociones al alza se ven las caras Inter FS y Fútbol Emotion Zaragoza a las 20:30 horas del miércoles. El mejor momento del curso para ambos pone a prueba el estado de dulce del contrario, y es que, por un lado, el Inter FS se presenta como el mejor equipo del año en la competición liguera. Los de Tino Pérez están protagonizando una escalada meteórica gracias a sus nueve jornadas consecutivas venciendo. Los 27 puntos sumados del tirón han catapultado a los madrileños hasta el segundo puesto de la tabla, aunque con una disputa más que sus rivales directos. No obstante, que los interistas se han enchufado a tiempo para pelear por el trofeo ha quedado reafirmado en la última semana, donde su excelente racha ha sido capaz de tumbar en cuestión de tres días tanto al líder, Barça, como al conjunto que marchaba segundo hasta el pasado domingo, Palma Futsal.

Aunque con aspiraciones mucho más comedidas, el Fútbol Emotion Zaragoza se ha lanzado hacia su objetivo de permanencia en la máxima categoría. Su última victoria ante el Jaén FS, mantiene en lo más alto las expectativas en este equipo desde que Jorge Palos asumiese las riendas del proyecto. Dos meses han servido para que los maños hayan superado una situación clasificatoria crítica, copando actualmente un decimocuarto puesto que los ha distanciado incluso dos puntos respecto al descenso. Los zaragozanos han sacado fuerzas en los instantes de mayor flaqueza y ahora se están permitiendo disfrutar en pista, aunque sin dejar de apretar los dientes para sobreponerse a los contratiempos en forma de lesiones. Sin poder contar con Dani Santos en todo lo que resta de temporada, el equipo confía en la recuperación a tiempo de Sergio Jamur, operado en las últimas fechas de una fractura nasal.

REAL BETIS FUTSAL – VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS
Miércoles 20/04/2022 – 20:30 horas. San Pablo
TV: LaLigaSportsTV

Metas opuestas rinden cuentas en Sevilla también a las 20:30 horas (LaLigaSportsTV), fecha fijada para que el Pabellón San Pablo responda a las necesidades del Real Betis Futsal en su carrera hacia la salvación. Este sprint afronta ahora el obstáculo de un Viña Albali Valdepeñas deseoso de recuperar el terreno perdido con la zona de cabeza aupado por el juego de un exbético, Ivi, con una difícil papeleta por delante.

Necesita obligatoriamente sumar de tres el Real Betis Futsal para tener opciones de escapar de la zona de descenso esta misma Jornada 23, aunque aun así seguiría dependiendo de un pinchazo del Fútbol Emotion Zaragoza en su respectivo partido. Juanito deberá conseguir que los suyos focalicen sus esfuerzos en lo que suceda en San Pablo, donde el equipo debe fortalecerse especialmente para consumar su permanencia al término del campeonato. La reacción verdiblanca ha comenzado nada más caer a los puestos de quema, aunque el triunfo que dispararía sus aspiraciones todavía se resiste. Dos empates ante Ribera Navarra FS y Córdoba Patrimonio copan los últimos resultados del equipo, pero el conjunto andaluz añora crecer de tres en tres para resolver sus apuros con la mayor contundencia posible.

Enfrente estará un rival de peso y con un viejo conocido como gran argumento ofensivo. Ivi ha adoptado una nueva vida en Viña Albali Valdepeñas y, este miércoles, podría ejercer el papel de verdugo frente a sus excompañeros hace tan solo un trimestre. No ha sido el único cambio en las plantillas desde su último precedente, y es que en la primera vuelta liguera los valdepeñeros se llevaron la victoria (3-1) gracias en gran medida a hombres como Catela o Chino, fuera del equipo desde hace meses. Volverá repetir el éxito el cuadro de David Ramos con caras renovadas, aunque con la posibilidad de irrumpir en el ‘top 3’ clasificatorio todavía a tiro de un punto.

JAÉN FS – BARÇA
Miércoles 20/04/2022 – 21:00 horas. Olivo Arena

Regresa el Barça al Olivo Arena (21:00 horas) un par de semanas después de haber conquistado allí la Copa de España 2022. En esta ocasión, los azulgranas acuden para medirse al conjunto local, el Jaén FS, en un encuentro de la Jornada 23 de Primera División en el que ya dependen de sí mismos para amarrar el billete matemático al Play Off por el título.
Las alarmas han saltado en Jaén no solo por la llegada del líder, sino por el contexto que atraviesa su equipo después de unos últimos resultados que han dejado su plaza en el ‘top 8’ pendientes de un hilo. Cuatro derrotas consecutivas en Liga han propiciado que los jienenses se hayan visto relegados al octavo puesto, solo con un punto de ventaja sobre el noveno que quedaría fuera de las eliminatorias por el título al término de la fase regular. En sus manos está reencauzar su situación en la recta final de temporada y un hipotético triunfo sobre el Barça permitiría además una fuerte inyección de moral para enfilar su meta con garantías.
De ganar, el Barça dejaría asegurada su presencia en el Play Off a falta de seis fechas para despedir la Liga regular. Lo haría además en un escenario con gratos recuerdos para esta misma plantilla, puesto que el pabellón jienense fue la sede de la Copa del Rey conquistada por los culés este mismo año. Nuevamente, la victoria dejaría sensaciones de un primer objetivo cumplido, aunque por rematar todavía con los compromisos finales que decantarían su posicionamiento para las eliminatorias y la localización de las mismas. Jesús Velasco examinará en los entrenamientos previos la evolución de las lesiones de Ferrao, Pito y Esquerdinha para saber su disponibilidad, aunque la disputa de la Final Four de la UEFA Futsal Champions League en el horizonte emplaza a asumir los mínimos riesgos.

MANZANARES FS QUESOS EL HIDALGO – LEVANTE UD FS
Miércoles 20/04/2022 – 21:00 horas. Antonio Caba
TV: LaLigaSportsTV

El cierre a la jornada podrá verse en directo a través de LaLigaSportsTV (21:00 horas), con Manzanares FS Quesos El Hidalgo y Levante UD FS deseando prolongar dos rachas envidiables en el Antonio Caba. Y es que los últimos resultados han provocado que ambos conjuntos se vean en pleno mes de abril atravesando su mejor momento de la temporada. Mientras que los locales han sumado ocho puntos de los últimos quince en juego, los granotas han acelerado para hacerse con nueve, registros únicamente superados en este tramo por los tres equipos de cabeza (Barça, Inter FS y Palma Futsal).

Se han desatado los queseros en las últimas fechas para concretar su permanencia a la mayor premura. Su gran segunda vuelta ha disparado las expectativas gracias a los fichajes invernales que han caído de pie en tierras manchegas, nuevos ídolos para una hinchada ansiosa de guardar en la retina la temporada de debut de su equipo en Primera División. Los ‘novatos’ han logrado hacerse fuertes ante auténticos vetranos y prueba de ello es su último mes de competición, en el que solamente han caído ante el vigente Campeón, el Barça. Empates frente a ElPozo Murcia Costa Cálida y Fútbol Emotion Zaragoza, unidos a los triunfos contra Córdoba Patrimonio y Jaén FS han sumado argumentos para confiar en las opciones de salvación del equipo dirigido por Juanlu Alonso, ya con cinco puntos de colchón sobre el descenso.

No obstante, nada tiene que envidiarles el Levante UD FS de Diego Ríos. Desde que rompieran su peor dinámica del curso venciendo al Burela FS tres fechas atrás, han ganado los tres partidos de Liga que han disputado, unos números nunca vistos en todo lo que ha sucedido esta campaña. Su consecuente escalada clasificatoria ha vuelto a poner el punto de mira en el Play Off, a seis puntos de distancia pero con la ventaja extra de tener una disputa pendiente más que sus rivales directos. Quienes hace unos meses llevaron al equipo hasta la Final por el título de Liga 2020/2021 no dan su brazo a torcer en busca de su mejor versión, indispensable para retomar el camino hacia las eliminatorias decisivas.