Dyego, del Barça, conduce el balón ante Cecilio, de Inter FS
Dyego, del Barça, conduce el balón ante Cecilio, de Inter FS
El Jorge Garbajosa se ha convertido en el principal escollo a superar por el vigente campeón de Liga. Tras ganar el primer encuentro de la serie de Semifinales ante Inter FS, el Barça se juega la posibilidad de alcanzar por la vía rápida su pase a la tercera Final de la LNFS consecutiva. Tras pasar dificultades en su anterior partido del Play Off lejos del Palau Blaugrana, los de la Ciudad Condal tienen la oportunidad de alcanzar una nueva ronda para lo que necesitan superar el poderío demostrado por los madrileños en su propio feudo a la vez que superan sus propios registros en el campo del que es su ‘eterno rival’.

Uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis y hasta siete partidos lleva Inter FS puntuando en el Jorge Garbajosa en Liga entre la fase regular y el Play Off. Mientras que dos son los encuentros ligueros que los interistas llevan ganados de forma consecutiva al equipo blaugrana si solo se atiende a los enfrentamientos entre ambos equipos en la competición doméstica siendo el más reciente la derrota en la Jornada 30 de Liga que dejo al Barça sin la posibilidad de ser campeón de Liga regular debido a la derrota contra los madrileños por un 5-2 en el Jorge Garbajosa.

El factor visitante en un feudo como el tradicional de Torrejón de Ardoz se convierte en el principal hándicap a superar por el equipo catalán para certificar su pase a la Semifinal por la vía rápida. El triunfo logrado por la escuadra de la Ciudad Condal el pasado sábado en el Palau Blaugrana hace que, debido al formato de la eliminatoria al mejor de tres partidos, el equipo cuente con dos ocasiones para repetir su puesto en la gran Final de la Liga Nacional de Fútbol Sala que ya alcanzó las dos últimas temporadas.

No será objetivo fácil para un Barça que no gana en Liga en Torrejón de Ardoz precisamente en los Cuartos de Final del Play Off por el título de la temporada 2020/21 donde los penaltis permitieron desempatar el empate a tres al término de la prórroga. Desde entonces, el equipo catalán ha sumando una derrota por 3-2 en la Jornada 25 de la anterior Liga y otra por 5-2 en el presente curso doméstico. A su incapacidad para sacar una victoria en sus últimos desplazamientos hasta la localidad del sureste de la Comunidad de Madrid hay que unirle el poderío demostrado por Inter FS en este Final de Liga. Ejemplo de ello fue la eliminación temprana del que era hasta el momento el equipo más en forma de la Liga, el Jimbee Cartagena. Los de Duda fueron incapaces de remontar en el Jorge Garbajosa el factor pista perdido en el primer partido de la serie de los Cuartos de Final.

A ello hay que sumarle la línea ascendente demostrada por los madrileños en la recta final de campaña, sobre todo ante su afición. El propio Barça, Viña Albali Valdepeñas, Ribera Navarra FS, Córdoba Patrimonio, BeSoccer CD UMA Antequera o Quesos El Hidalgo Manzanares han sido incapaces de infringir una derrota a los madrileños en su propio feudo que los mantienen imbatibles en Liga desde el 3 de febrero del 2023.

Los catalanes no tendrán margen de error en una eliminatoria que complica su dificultad a medida que la competición avanza en sus rondas. En un calendario tan ajustado, el plantel blaugrana no quiere sorpresas. Con el aviso previo del partido disputado en el Virgen de la Cabeza en la anterior ronda, los de Jesús Velasco saben que están ante su particular ‘prueba de fuego’. El propio técnico conocedor de Inter FS y del Jorge Garbajosa lo ha verbalizado calificando de “clave” el triunfo logrado en el primer partido de la serie. Una puerta que se abre para el Barça para alcanzar su tercera Final de Liga consecutiva, el paso previo al séptimo título de Liga y el billete a Europa.