Rivillos controla un balón durante un entrenamiento en   Son Moix previo a la disputa de  la Elite Round de la UEFA Futsal Champions League
Rivillos controla un balón durante un entrenamiento en Son Moix previo a la disputa de la Elite Round de la UEFA Futsal Champions League
El Palau Municipal d’Esports de Son Moix levanta el telón de la Elite Round de la UEFA Futsal Champions League por segundo año consecutivo con el sueño de repetir el camino para que el Illes Balears Palma Futsal obtenga el billete para jugar la fase final y pueda luchar por revalidar el título europeo. El campeón de Europa abre la ronda principal de la competición continental este miércoles (19:00 horas / streaming IB3) frente al MNK Olmissum croata en el Grupo D.

Frente a los croatas, el objetivo será el de conseguir la primera victoria de la fase de grupos para seguir con la dinámica de resultados en Europa como local, donde cuenta todos los partidos por victorias. Será la tercera fase consecutiva que el Illes Balears juega en Son Moix donde ha ganado los seis partidos que ha jugado en su pabellón y que se amplían a ocho en Palma si se cuentan los dos que jugó en el Velòdrom Illes Balears y que le dieron el título en mayo. Otra vez Palma puede ser talismán para continuar con el dulce recorrido por Europa donde no ha perdido ningún partido desde su debut, algo extraordinario. Son Moix se ha convertido en una fortaleza inexpugnable y a la que se agarra el equipo de Antonio Vadillo para obtener el único billete en juego para estar en la definitiva Final Four.

Si bien el Illes Balears Palma Futsal parte como el favorito del grupo D por coeficiente, luego lo tiene que demostrar en la pista en una fase en la que no hay margen para el error. El conjunto croata, que quedó tercero de su grupo en la fase anterior, será una prueba de fuego para poner a prueba la capacidad de reacción del equipo insular tras las dos derrotas consecutivas sufridas en la Liga. El nivel de exigencia sube y toca cambiar el chip para recuperar el espíritu que hizo al equipo campeón ya que afronta tres partidos decisivos para obtener el billete antes de pensar en la Copa Intercontinental que disputará la semana que viene.

Dos retos consecutivos que son para ampliar la historia y el palmarés de un equipo que está creciendo a una velocidad de vértigo a nivel internacional. El primer partido de una fase de grupos nunca es sencillo y el conjunto croata es un rival a tener en cuenta porque ya demostró en la ronda anterior el nivel competitivo de su plantilla. Vadillo podrá contar con todos los jugadores para esta cita una vez que Carlos Barrón, sancionado los primeros tres partidos, ya está disponible y con Luan Muller en condiciones de participar tras no jugar el pasado fin de semana por precaución.

El partido de este miércoles será el segundo de la jornada que se abrirá con el FC Hit Kyiv ucraniano y el KSC Lubawa polaco a las 16:00 horas. Todos los socios del club tienen acceso gratuito si han retirado el abono que ha regalado Conectabalear para los abonados de la temporada, ya que los abonos no incluyen los partidos europeos.