Bruno Gomes celebra un gol del Illes Balears Palma Futsal
Bruno Gomes celebra un gol del Illes Balears Palma Futsal
El Illes Balears Palma Futsal ha empezado con éxito la defensa de su título de campeón continental al derrotar 3-1, con remontada incluida, al Haladas SVE de Hungría en el primero de los tres partidos del Grupo 3 de la Liga de Campeones de fútbol sala que se está disputando en el Polideportivo Son Moix. Este viernes se enfrenta al Differdange 03 luxemburgués a las 20:00 horas (LaLigaSports TV).

Gergó Sipos adelantó al conjunto húngaro en el minuto 2 de la primera parte; Fabinho, de doble penalti, Chaguinha y Bruno Gomes marcaron los goles del 'cinco' mallorquín, que sigue invicto en Europa y con todas las opciones de reeditar la brillante campaña de la pasada temporada.

Con el apoyo de un Son Moix lleno hasta la bandera, el Illes Balears tuvo que sufrir ante los húngaros del entrenador brasileño Felipe Conde para celebrar la victoria en un partido que inició con dudas tras el madrugador gol del Haladas, obra de Sipos (min. 2).

El marcador en contra espoleó al conjunto local, que buscó el empate sin desmayo ante un rival que supo aprovechar la primera ocasión que tuvo. En esos minutos se notó la falta de contundencia defensiva tantas veces puesta de manifiesto por el equipo de Antonio Vadillo esta temporada.


El Palma reaccionó y Rivillos, Marcelo y Rómulo se toparon con los palos en pleno acoso a la portería húngara; Fabinho empató (min. 13) tras un doble penalti y el choque subió en intensidad, pero se fue al descanso con igualdad en el marcador, pese a que el visitante Henrique (min. 19) también estrelló un disparo en el palo.

Las ocasiones de gol se sucedieron en la reanudación con ambos equipos que se resistían a resolver con empate el debut europeo. El 2-1 tuvo que esperar hasta el minuto 31, cuando Chaguinha acertó con un remate que hizo estéril la estirada del meta Alasztics; poco después, con el Haladas lanzado al ataque, sentenció Bruno Gomes para dar a su equipo los primeros tres puntos de la ronda principal.


El Illes Balears, salvo los minutos iniciales de la primera mitad, nunca dejó de controlar las acciones, fue más efectivo en las dos áreas y le ayudó mucho igualar rápido el choque que empezó con desventaja en el marcador. En el otro partido del grupo, el Kairat Almaty también sufrió para imponerse AL Differdange 03 de Luxemburgo (4-2).