Cecilio y Boyis, de Inter FS, ante Afanasiev, del Ugra de Rusia en la UEFA Futsal Champions League
Cecilio y Boyis, de Inter FS, ante Afanasiev, del Ugra de Rusia en la UEFA Futsal Champions League
Inter FS-Sporting y Barça-Kairat serán las seminales de la Liga de Campeones. El conjunto madrileño se impuso este jueves con cierta solvencia en su partido de cuartos de final de la Final a ocho de la competición que se está celebrando en Zadar (Croacia) al Ugra Yugorsk ruso por 3-0, tomándose así la revancha de la final perdida de 2016. Los madrileños se medirán al Sporting portugués que derrotó 3-2 al Partido Comunista ruso en la última eliminatoria.

Hace cinco años, en casa, en Guadalajara, el conjunto madrileño era el gran favorito ante el equipo ruso para conseguir su quinto título continental, pero fue sorprendido y cayó por 4-3. De aquél duelo, aún quedaban protagonistas para el de estos cuartos de final como Jesús Herrero, Pola o Borja por el bando de los de Tino Pérez, o Katata y Afanasyev por el rival. 

Pero esta vez, el ya pentacampeón de Europa no se dejó sorprender, aunque tuvo que trabajar para deshacerse de un Ugra que empezó mejor y que sólo hincó la rodilla cuando recibió el 2-0, justo en un momento en el que empezaba a ser una seria amenaza, bien sujetada por un Jesús Herrero que demostró su gran estado de forma.

Inter presentó sus credenciales para optar al trofeo, aunque el inicio fue ruso y al equipo madrileño le costó asentarse y encontrar su mejor ritmo defensivo. Poco a poco, lo fue logrando para neutralizar a su oponente y encontrar el premio con el tanto de Cecilio en el minuto 16.

Ugra acusó el golpe, pero la calidad de Chimba estuvo a punto de darle la igualada antes del descanso, lo que evitó con dos buenas acciones, sobre todo la segunda, un Jesús Herrero que tras el paso por vestuarios agrandó aún más su figura.


El guardameta internacional evitó todos los intentos del conjunto ruso de empatar el encuentro, y cuando él no lo logró, su equipo se alió con los postes en dos ocasiones o con el cuerpo de Pito, que evitó lo que parecía un gol claro de Vilian.

El Inter también lanzaba algún aviso, pero sufría más con el partido un tanto descontrolado hasta que encontró la calidad de Pito. El brasileño aguantó el balón y se deshizo de su marcador para asistir a Lucas Trípodi y que este batiese por bajo a Kupatadze.

Restaban algo más de seis minutos y el Ugra buscó la remontada con el portero-jugador. Los de Tino Pérez aguantaron bien y sentenciaron por medio de Cecilio, tras un gran saque de Jesús Herrero y con su rival sin hacer el cambio para meter a su guardameta.

Sporting CP - KPRF 3-2


Un partido trepidante, sin un solo segundo de tregua, con una intensidad altísima, lanzó este jueves al Sporting Lisboa, con una victoria sobre el KPRF (3-2), a las semifinales de la Liga de Campeones del sábado, en las que desafía al Inter en un duelo que se prevé también vibrante.

El último choque de los cuartos de final fue espectacular, entre dos equipos preparados para ganar, con unos recursos formidables y exhaustos en el tremendo ritmo al que se jugó el choque, frustrante para el conjunto ruso por todo lo que propuso y por lo poco que le sirvió ante un rival de mucha altura, experiencia y determinación.

A toda velocidad, en un minuto y 34 segundos, el Sporting Lisboa marcó el 1-0, transformado por Cavinato en una asistencia de Álex Merlim, pero la respuesta del KPRF fue igual de potente: empató el encuentro en el 8, por medio de Niyazov, y tomó ventaja en el 14, con el 2-1 de Asadov. Las dos asistencias las dio Rául Gómez.


El KPRF fue mejor sobre la cancha en muchos tramos, pero ni aún así le bastó para doblegar al Sporting, que igualó instantes después, apenas 21 segundos después, con el 2-2 de Cavinato, y que remontó un minuto más tarde, con el 3-2 de Vinicius Rocha. Después defendió, resistió y ganó, rumbo a las semifinales del sábado.

Semifinales
Sábado
Inter FS - Sporting CP: 15.00 HEC Vamos en Movistar+
Barça - Kairat Almaty: 20:00 HEC Vamos en Movistar+

Final
Lunes
Barça/Kairat Almaty - Inter FS/Sporting CP: 20:00 HEC