Secuencia del asombroso gol del pívot iraní, Hossein Tayebi
Secuencia del asombroso gol del pívot iraní, Hossein Tayebi
Hossein Tayebi, jugador del Benfica, marcó un asombroso gol en la Ronda Élite de la UEFA Futsal Champions League ante el Haladas húngaro que se ha viralizado en redes sociales. El pívot iraní se inventó una definición con un remate doble tras fantasear con las dos piernas: se giró con un toquecito y acabó mandando el cuero a la red con la otra pierna. que generó que su compañero Arthur quedara estupefacto. Una maravilla en menos de un metro cuadrado sin que nadie de los jugadores en el campo se diera cuenta de una increíble e inedita acción por su rapidez y calidad. Es muy difícil de apreciar la espectacular acción del jugador benfiquista en la primera imagen y hay que recurrir a la repetición para ver la combinación de juego de pies que realiza el crack asiático para marcar.

Tayebi recibió el balón pegado a la línea de fondo, sin opciones de rematar a la portería, pero lo logró con un espectacular movimiento que sorprendió al portero rival e incluso a sus compañeros. El pívot iraní pisa el balón muy cerca de la portería del equipo húngaro, sin ángulo y de espaldas a puerta. Con la pierna derecha, desplaza el balón hacia atrás, se gira rápidamente y marca el gol tocando con el exterior del pie izquierdo, por el primer palo. 

La reacción de su compañero Arthur de Oliveira, ex jugador del Barça, lo dice todo. Sus compañeros estaban estupefactos con lo que había hecho y el portero húngaro directamente no sabía ni a quien culpar porque Tayebi estaba de espaldas y no tenía ningún rival entre medias, pero se inventó ese gesto excepcional. El gol hace falta verlo repetido varias veces para apreciar todos los detalles de una jugada tan rápida como sorprendente.