Gallo, jugador del Levante UD, con el esférico.
Gallo, jugador del Levante UD, con el esférico.
El conjunto granota cayó derrotado en el primer duelo de la Elite Round de la UEFA Futsal Champions League ante el Uragan. Los levantinistas se fueron al descanso con una desventaja de 1-2 pero, en el segundo tiempo, iniciaron con un mayor ritmo y voltearon el marcador. Sin embargo, dos errores defensivos condenaron a los blaugranas y finalmente se llevó la victoria el conjunto ucraniano. Marc Tolrà, con un doblete, y Araça marcaron los tantos granotas.

El primer acercamiento a la portería rival se produjo por mediación del Levante UD, en una acción de Rivillos que remató a puerta, pero no acertó en la definición. El equipo de Diego Ríos lideraba el número de disparos y su posición volcada en ataque y, en el minuto 11, Marc Tolrà logró perforar la meta rival para adelantar a los granotas en el Fidelidade. Sin embargo, dos minutos más tarde, el Uragan igualó la contienda con el tanto de Koval. El gol ucraniano dejó helado a los levantinistas y, en el minuto 15, Danyil Abakshyn recibió dentro del área y tras girarse volteó el luminoso con el gol del 1-2. En la recta final del primer tiempo estuvo cerca de llegar el empate a dos en una jugada en la que los ucranianos casi marcan en propia puerta. 

En el minuto 23, Gallo estuvo cerca de empatar la contienda después de rematar de primeras un pase de Roger, pero el balón se marchó desviado de la portería defendida por Koltok. En ese mismo minuto, los granotas ejecutaron un saque de esquina y Marc Tolrà, con un preciso disparo exterior, marcó por la escuadra el tanto del empate a dos. Rivillos probó fortuna con un lanzamiento potente que Koltok evitó. Los ucranianos no se amedrentaron y casi marcan por mediación de Koval pero Fede le negó el gol con una gran intervención. En el ecuador del segundo tiempo, Marc Tolrà filtró un pase para Araça y el brasileño, con una buena maniobra, superó al guardameta rival para voltear el marcador con el 3-2. En el minuto 35, los granotas estuvieron cerca de hacer el cuarto tanto en una doble oportunidad de Marc Tolrà y Gallo pero el guardameta rival desvió ambos lanzamientos. En apenas veinte segundos, el Uragan le dio la vuelta al electrónico en dos errores defensivos de los de Diego Ríos que aprovecharon Koval y Abakshyn para convertir el 3-4. El técnico gallego introdujo a Roger con la elástica de portero-jugador para ir a por el empate pero, en el minuto 38, Fareniuk anotó el 3-5 en un veloz contragolpe. 

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO