Esteban, de Levante UD, protege el balón.
Esteban, de Levante UD, protege el balón.
El Levante UD consiguió el billete para disputar las Semifinales de la Copa de España Comunidad de Madrid al salir victorioso en el encuentro frente a Fútbol Emotion Zaragoza. En el primer tiempo, los maños se adelantaron por mediación de Dian Luka pero Marc Tolrá y Rafa Usín le dieron la vuelta al luminoso antes del descanso. En el segundo acto, el encuentro fue muy disputado pero ninguno de los dos equipos acertaron en la definición. Con el pase, la entidad granota hace historia al clasificarse por primera vez para las Semifinales de una Copa de España.

El conjunto granota fue el primero en aproximarse a la portería rival con un disparo exterior de Rivillos que repelió Iván Bernad. Fútbol Emotion Zaragoza contestó rápidamente en la siguiente acción con una buena jugada de triangulación y que dejó a Eloy Rojas en el mano a mano ante Fede pero el guardameta azulgrana despejó con una gran parada. En el rechace, Javi Alonso armó un potente disparó que salió lamiendo la cepa del poste. En el minuto 2, los maños construyeron la segunda mejor ocasión del partido en un envío a Javi Alonso pero Rivillos cometió falta para evitar que el ala madrileño se quedara solo ante Fede. Un minuto después, fue Rafa Usín el que pudo adelantar desde el lateral derecho pero el guardameta blanquiazul detuvo el lanzamiento. El partido arrancó con una intensidad frenética y cualquiera de los dos conjuntos pudo abrir el marcador en los compases iniciales.

Esteban se quedó solo en la frontal del área, en un mano a mano ante el portero rival, pero su disparo se marchó al lateral de la red. En el minuto 8, en una transición ofensiva, Jamur envió el balón al segundo palo y Dian Luka remató de cabeza para marcar a puerta vacía el gol del 0-1. Cuando el cronómetro llegó al ecuador de la primera parte, los maños perdieron el esférico en campo rival y Marc Tolrá, que inició el contragolpe, finalizó dentro del área convirtiendo el tanto del empate a uno. En el minuto 14, en una rápida acción a la contra, Maxi Rescia golpeó el cuero con potencia desde el lateral derecho pero Iván Bernad respondió atento y desvió el balón al córner. La réplica del conjunto dirigido por David Marín llegó un minuto después, cuando Adri Ortego cedió el esférico a la banda a Villanueva y éste disparó ante Fede pero el arquero granota repelió el chut. En el minuto 17, Roger protagonizó un gran jugada individual desde el costado izquierdo y asistió al segundo palo para que Rafa Usín materializase la remontada y marcara el tanto del 1-2.

A los dos minutos de la reanudación, Eloy Rojas casi anota el tanto del empate a dos cuando en una jugada individual, realizó un gran recorte en la frontal del área y con la zurda chutó a portería, pero Fede evitó el tanto. Los maños volvieron a acercarse al gol un minuto después cuando el propio Eloy, después de una pared, armó un zapatazo desde el balón del área y Fede sacó una mano salvadora. Fútbol Emotion Zaragoza intentó llevar el peso del duelo en la segunda mitad, mientras que los azulgranas esperaron a machacar a su rival en una jugada al contragolpe. El partido entró en una fase de máxima tensión y a ambos equipos les costó generar ocasiones de peligro, jugándose prácticamente el encuentro en mitad de la pista. En el minuto 28, Eloy Rojas probó fortuna con un disparo de lejana distancia pero se marchó rozando el palo. En el minuto 29, Fede dibujó un pase al campo rival a Pedro Toro, el pívot controló el esférico y se perfiló para el disparo con la zurda pero la trayectoria del balón salió demasiado desviada.

Retamar hizo lo propio con un tiro casi desde el medio de la pista pero Fede repelió el chut. Los de Diego Ríos trabajaron de forma muy contundente en defensa y dificultaron en gran medida que los maños pudieran generar oportunidades de gol. En el minuto 33, Esteban lideró un contragolpe para los granotas pero Iván Bernad le negó el gol con una buena intervención. Tres minutos más tarde, el Levante UD construyó una rápida acción al contragolpe y Marc Tolrá, desde el perfil derecho, efectuó un lanzamiento, pero el balón tocó en la zaga rival y salió por la línea de fondo. A falta de cuatro minutos para el final, David Marín introdujo a Eloy Rojas con la elástica de portero-jugador para intentar marcar el tanto del empate. Retamar estuvo cerca de transformar el 2-2 pero Fede lo evitó con una enorme parada por bajo. Fútbol Emotion Zaragoza realizó una gran triangulación y, desde el segundo palo, Dian Luka remató con una volea espectacular y la parada de Fede no fue menor, que salvó a su equipo una vez más.