Mallorca Palma Futsal conquista la Champions el 7 de mayo de 2023
Mallorca Palma Futsal conquista la Champions el 7 de mayo de 2023
El conjunto mallorquín, campeón de la UEFA Champions League, será galardonado como el mejor club del mundo en la gala en la que se reparten los premios a los mejores del año a nivel mundial y que se celebrará en diciembre en Brasil. Antonio Vadillo es uno de los candidatos a ser el mejor entrenador y José Tirado opta a ser el mejor director deportivo por segundo año consecutivo.

El Mallorca Palma Futsal es el mejor club de fútbol sala del mundo. Así, como suena. El club español logra el reconocimiento a nivel mundial en el mejor año de su historia tras ganar la UEFA Futsal Champions League y por la promoción que hace como club del fútbol sala a nivel social. Así lo han reconocido los organizadores de los premios a los mejores del mundo, que dieron hicieron público este jueves que el club español ha sido elegido como el mejor club de 2.023. El Mallorca Palma Futsal recibirá esta distinción el próximo lunes 18 de diciembre en la tercera gala Mundo do Futsal, que se celebrará en la localidad de Foz do Iguaçu, en Brasil, en la que se premian a los mejores del mundo en fútbol sala. El club mallorquín obtiene el mayor reconocimiento social posible y se sitúa a la altura de los mejores clubes tras su brillante éxito deportivo y el crecimiento social que viene experimentando desde hace muchos años y que llama la atención en todo el mundo del fútbol sala, sobre todo, en Brasil, cuna de este deporte. Las buenas noticias no terminan aquí porque Antonio Vadillo es uno de los entrenadores nominados a ser elegido el mejor entrenador del año y José Tirado se encuentra en la terna de candidatos para repetir como el mejor director deportivo del mundo, reconocimiento que ya obtuvo el año pasado. Los ganadores de ambos galardones se darán a conocer en próximas semanas lo que podría hacer que el Mallorca Palma Futsal fuera el gran triunfador de la gala tras darse a conocer que es el ganador del primero de los premios a los tres que opta. 

Este reconocimiento le llega al club en el mejor momento de su historia y en una temporada en la que jugará todas las competiciones posibles con el reto de ampliar su palmarés. Después de perder sus tres primeras finales, en este 2.023 le llegó la gloria al ganar la UEFA Futsal Champions Legue en su primera participación europea y de una forma memorable ya que no perdió ni un solo partido la competición, superando en la final al Sporting de Portugal en los penaltis. La victoria dio al club el título que tanto buscaba y le situó al nivel de los mejores clubes a nivel internacional, además de ser el colofón a un trabajo extraordinario que ha llevado a la entidad a ser uno de los referentes de la mejor liga del mundo y uno de los que cuenta con mayor número de abonados del mundo. Una delegación del club se desplazará a Brasil para recoger el premio en la gala en uno de los momentos que entrará a formar parte de la historia del club.