Mallorca Palma Futsal conquista la Champions el 7 de mayo de 2023
Mallorca Palma Futsal conquista la Champions el 7 de mayo de 2023
El campeón de la UEFA Futsal Champions League se enfrentará al campeón de la CONMEBOL Libertadores Futsal. Será un duelo a partido único en la localidad de Foz de Iguaçu, en Brasil. El encuentro se disputará la madrugada del jueves 7 de diciembre.

El Mallorca Palma Futsal jugará la Copa Intercontinental frente al campeón de la CONMEBOL Libertadores Futsal 2023, el Cascavel Futsal, el próximo jueves 7 de diciembre, a las 20:00 horas (00:00 hora española). Será en la localidad brasileña de Foz de Iguaçu, que será sede de un trofeo que vuelve a escena después de cuatro años sin celebrarse desde que se suspendiera con motivo de la pandemia. La cita, que anteriormente se celebraba en Asia, cambia de continente y se traslada a Brasil con una nueva organización que se ha hecho cargo del trofeo que va a enfrentar a los dos campeones actuales de Europa y América. Será la gran cita de esta temporada para el Mallorca Palma Futsal, que debutará en un partido para ampliar su historia y tratar de conquistar un nuevo título para culminar un año brillante en su palmarés. El rival es el campeón de las dos últimas ediciones de la Libertadores, un equipo de mucho nivel y que es el mejor equipo de futbol sala de América en los últimos años, por lo que no va a ser un partido nada fácil para los de Antonio Vadillo, que viajarán a Brasil tras disputar el partido liguero del fin de semana previo para disputar el título intercontinental.

La organización hizo oficial este viernes la recuperación del trofeo que enfrentará a los dos actuales campeones de Europa y América en un duelo a partido único en Brasil. El torneo no se celebra desde 2.019 cuando se disputaba en Bangkok. El último equipo español en conquistar el trofeo fue el Movistar Inter en 2.011. El equipo madrileño es el más laureado de la competición con cinco títulos en sus vitrinas. De hecho, los madrileños han ganado cinco de los seis títulos que han conseguido los equipos españoles ya que el otro equipo que consiguió levantar la Copa Libertadores fue el Caja Segovia en el año 2.000. El Mallorca Palma Futsal puede convertirse en el tercer equipo español en toda la historia que logra el galardón.