Los jugadores del Manzanares Quesos El Hidalgo celebran un gol.
Los jugadores del Manzanares Quesos El Hidalgo celebran un gol.
El Manzanares Fútbol Sala Quesos El Hidalgo jugará el Play Off de ascenso a Primera División por cuarta vez en su historia, la tercera de forma consecutiva. Hasta la fecha, la suerte no ha sonreído a los manchegos, que tan solo han ganado uno de los seis partidos disputados en las fases de ascenso.

En la temporada 2011-2012, los azulones, dirigidos por Raúl Aceña, cayeron en primera ronda ante Burela. Los gallegos consiguieron el segundo y definitivo punto de la eliminatoria en la tanda de penaltis.

En la campaña 2018-2019, el Atlético Mengíbar, en semifinales, apeó a los ciudadrealeños de la lucha por el ascenso. El Manzanares, con Chema Jiménez en el banquillo, ganó el primer partido en La Bombonera, pero perdió los dos restantes en tierras jienenses.

Y la temporada siguiente, también a la órdenes del técnico toledano, el conjunto manchego perdió en semifinales contra Elche CF Sala, en un Play Off que se disputó en Málaga con un formato exprés a partido único por la pandemia de COVID-19.