Nil Closas y Bernat Povill, en su etapa como jugadores del Barça B
Nil Closas y Bernat Povill, en su etapa como jugadores del Barça B
Los movimientos efectuados por Industrias Santa Coloma cuentan con el denominador común del pasado culé de todos ellos. Bernat Povill y Nil Closas, con recientes lazos con la entidad culé, han sido las novedades en el apartado de llegadas. Mientras que, las renovaciones de Khalid, Álex Verdejo y Albert Cardona, todos ellos formados en la cantera del Barça, agigantan esta política de importación realizada por el conjunto colomenses con el objetivo de mejorar los registros previos, ya de por sí buenos, en Primera División.

Industrias Santa Coloma prepara su decimoquinta temporada consecutiva en la élite del Fútbol Sala nacional. Una temporada que contará con las caras nuevas de Bernat Povill y Nil Closas, de momento, los únicos fichajes acometidos por el equipo de Santa Coloma del Gramanet en este mercado estival de fichajes.

Bernat Povill ha sido una de las irrupciones más destacadas de ‘La Masiá’ en estos últimos años. Debutante en el primer equipo del Barça recién estrenada la mayoría de edad, el ala-cierre de Olessa se prepara para una nueva aventura lejos de Can Barça. Tras dos temporadas con ficha del primer equipo, el que portase el dorsal 2 en el curso liguero recientemente concluido se marcha cedido a Industrias Santa Coloma para afrontar su proceso de ‘maduración’ como antes los hicieran otros canteranos del conjunto culé. Con un primer equipo del Barça en ‘overbooking’.

Industrias Santa Coloma se ha convertido en el trasvase perfecto para que los jóvenes talentos salidos de la cantera culé puedan consagrarse en la máxima categoría del Fútbol Sala nacional. El equipo catalán ha sabido aprovechar la circunstancia para acaparar las exportaciones de talentos que desde la cantera blaugrana producen al exterior. Precisamente, Povill coincidirá en el conjunto colomense con otro de los jugadores salidos de la cantera del Barça y con el que compartió vestuario en el B durante un curso: Nil Closas. En este caso, el joven jugador volverá a tierras catalanas tras salir a finales de 2018/19 al filial culé a Ribera Navarra FS. Con dos años en Tudela y el último en Noia, Nil Closas se convertirá junto a Povill en dos ejemplos de la labor de talento blaugrana producida por Industrias Santa Coloma en estas últimas fechas y que tanto rendimiento le ha dado.

Tres renovaciones con pasado culé, pero con futuro colomense

Nil Closas y Bernat Povill no son los únicos movimientos anunciados por el equipo colomense en este mercado estival. A la llegada de ambos jugadores se le suman las renovaciones de Álex Verdejo, Khalid y A. Cardona. Las tres renovaciones comparten con las llegadas sus lazos de haber sido formados en ‘La Masiá’, sin embargo, estos son presente y futuro del cuadro de Santa Coloma del Gramanet.