Vasko Vujovic, nuevo seleccionador de Letonia, con Vadim Lashenko, presidente de la Federación de Fútbol de Letonia (LFF)
Vasko Vujovic, nuevo seleccionador de Letonia, con Vadim Lashenko, presidente de la Federación de Fútbol de Letonia (LFF)
Vasko Vujovic ha sido confirmado como el nuevo seleccionador de Letonia.. El entrenador montenegrino de 48 años firmará un contrato de una temporada con opción a otra campaña más.

Durante su carrera, Vujovic ha trabajado en varios clubes de Montenegro y se proclamó dos veces campeón de su país (en 2009 y 2014). También ha dirigido en las ligas de Grecia y Líbano, ganando una Liga en 2016 en el país africano.

De 2017 a 2022, el entrenador montenegrino dirigió al club más potente de Finlandia, el Kampuksen Dynamo, de Jyväskylä, con el que logró proclamarse cuatro veces campeón de Liga y fue nombrado el mejor entrenador del campeonato finlandés cuatro veces, participando regularmente en la UEFA Futsal Champions League. 

"Esta es una nueva página en mi carrera. Veo que también será una nueva página en el fútbol sala de Letonia. Hay un buen potencial para lograr buenos resultados. Me gustaría rendir homenaje al anterior entrenador de la selección de Letonia, Artūrs Šketovas, por lo que ha hecho. Intentaré darle al equipo una nueva filosofía. Me gustaría pensar que mi principal seña de identidad es la mentalidad de ganador", aseguró el nuevo seleccionador letón.

"Vasko ha estado en nuestra mira durante mucho tiempo. Encontramos muchas cosas en común y discutimos ideas interesantes que podrían introducirse aquí. Después de muchos éxitos en Finlandia, era hora de dar el siguiente paso en su carrera y estamos listos para brindar esa oportunidad ", explicó Vadim Lashenko, presidente de la Federación de Fútbol de Letonia (LFF).

Vujovic ya preparará un equipo para el torneo de clasificación de la Copa del Mundo de 2024, en el que participará la selección nacional de Letonia desde la ronda de clasificación. En él, las 36 primeras selecciones europeas se dividirán en 12 subgrupos de tres cada uno, disputando un torneo a dos jornadas con partidos de local y de visitante. El sorteo está programado para el 6 de julio y los partidos comenzarán a disputarse en marzo de 2023.