Gordillo, del Palma Futsal, busca el remate ante el Inter FS
Gordillo, del Palma Futsal, busca el remate ante el Inter FS
Cuarta eliminación consecutiva del Palma Futsal en los Cuartos de Final de la Copa de España y a manos todas ellas del Inter FS. Este jueves, una versión irreconocible de los insulares se vio muy superada en el inicio, firmando una actuación que permitió a los locales enfilar el camino de la victoria en los primeros minutos. La reacción balear llegó en la segunda mitad, pero demasiado tarde para revertir una eliminatoria que finalizó con la tensión en su punto álgido (5-4).

El primer billete despachado en el Olivo Arena para las Semifinales de la Copa de España cayó en manos del Inter FS al imponerse con sufrimiento en su eliminatoria ante el Palma Futsal. Se repitió el mismo desenlace de las tres anteriores ediciones, aunque en esta ocasión los madrileños aceleraron para decantar de su lado un partido que ya se había distanciado al 5-1 en la primera mitad. De poco sirvió para los de Antonio Vadillo haber esperado hasta última hora para poder contar con Higor y Diego Nunes, ya que nada pudieron hacer para evitar una caída que concluyó con marcador de 5-4 tras una remontada inacabada y con intervenciones cruciales de los postes.

Mordió el Palma Futsal la salida de balón rival en el inicio, pero la efectividad de Pol Pacheco le otorgó el claro protagonismo en los primeros minutos. El ‘7’ interista encontró en la banda diestra la zona por la que castigar a los insulares y, en la primera recuperación azul que propició una salida lanzada hacia la portería de Fabio, Pacheco definió el 1-0 bajo las piernas del arquero. Este revés a las primeras de cambio descolocó al cuadro balear, noqueado cuando el mismo Pol Pacheco retomó sus cuentas pendientes con el gol y anotó el 2-0 desde una posición similar al primero, aunque armando la pierna contraria. Fabio, en un torneo que puso el foco sobre sus manos después de la lesión de Carlos Barrón, tuvo una tarde con mucho ajetreo y que necesitó de un tempranero tiempo muerto de Antonio Vadillo cuando Cecilio convirtió el 3-0, viendo premiado su gran arranque encabezando y culminando un contragolpe que lo plantó mano a mano ante el arco balear.

Los postes ratificaron que no era el día para el Palma Futsal. Eloy Rojas quedó a las puertas de recortar distancias con un zapatazo al travesaño en acción de estrategia, llamando a los suyos a recuperar el tono con todavía más de media hora por delante para revertir su situación. El equipo fue de menos a más, poniendo en apuros a la defensa de un Inter FS que se cargó de faltas muy pronto. Otra de ellas, por cierto, originó el segundo disparo mallorquín al palo a disparo de Cainan. Tenían que ajustar la mirilla un poco mejor los visitantes y Diego Nunes, llegado a la cita entre algodones (al igual que Higor) enseñó el camino a los suyos firmando el gran golazo del partido al cuarto de hora de juego. Desde larga distancia, el ‘17’ asumió la valentía para ejecutar un precioso chut que se coló por la escuadra dando forma al 3-1.

Necesitaban agitar el encuentro los baleares y asumieron riesgos para ello. Sin embargo, el correcalles instaurado abrió el camino para que el Inter FS ejecutase antes del descanso el 4-1 por mediación de Saldise como colofón a una transición fugaz. Contra las cuerdas, el Palma Futsal confió su futuro al doble penalti forzado por Higor y cuya responsabilidad fue a caer en un Mancuso que, de nuevo, se topó con un larguero decisivo. Su trallazo superó a Jesús García, pero terminó botando con dureza sobre la misma línea de gol antes de salir repelida hacia fuera. La concatenación de infortunios mermó aún más las posibilidades verdes, que incluso recibieron el 5-1 de Cecilio a puerta vacía después de que Eloy Rojas entrase con la zamarra de portero-jugador.

A la desesperada tuvo que presentarse el conjunto visitante de cara a los segundos 20 minutos. Al Palma Futsal le convenía que el partido no se cerrase y logró que hubiese movimiento constante hacia ambas áreas. Ello, no obstante, obligó a Fabio a intervenir de manera vital para impedir en varias ocasiones el sexto gol con acento madrileño. Los cuatro goles de diferencia supusieron una prueba utópica para unos insulares que, a pesar de ello, instauraron el 5-2 en un remate de primeras de Nunes que castigó una imprecisión de Carioca en la salida de balón.

Sacaron su orgullo los integrantes de un Palma Futsal con carácter reivindicativo. El choque, que hacía unos instantes parecía sentenciado, adquirió una nueva cara tras otro lanzamiento al palo de Mancuso pero, sobre todo, con el 5-3 materializado por un Gordillo brillante, cumpliendo con creces con las necesidades verdes en el pívot. La eliminatoria entró en fase de locura en los minutos finales y, mientras Borja perdonaba incomprensiblemente el sexto del Inter FS sin la oposición del portero, los de Palma de Mallorca se crecieron. Las botas de Higor tuvieron el 5-4 que hubiese puesto patas arriba el partido, pero el enésimo palo aplazó el momento de máxima emoción en Jaén. Cainan, ya con la zamarra de portero-jugador, marcó para un Palma Futsal que se puso a tiro del empate a 2 minutos del final, pero que dejó a medias una remontada que hubiese pasado a la historia de la Copa de España. El Inter FS, después de sufrir lo indecible para atrapar el triunfo por la mínima, regresará el sábado a esta misma cancha para disputar las semis.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO