Hélder, de O Parrulo Ferrol, protege el balón ante Gon Castejón, de Alzira FS
Hélder, de O Parrulo Ferrol, protege el balón ante Gon Castejón, de Alzira FS
Este sábado a las 17:45 horas tendrá lugar en el Polideportivo de A Malata el primer partido de las semifinales del Play Off de Ascenso a Primera División, que enfrentará a O Parrulo Ferrol, tercer clasificado, y a Alzira FS, cuarto de la tabla, y que será retransmitido por LNFS.es. Un partido decisivo y en el que ambos equipos esperan obtener el triunfo, sabedores que las eliminatorias son al mejor de tres y que la victoria supone medio pase a la final. Los ferrolanos parten como favoritos al haber ganado los dos partidos de la temporada regular a los valencianos.

O Parrulo Ferrol y Alzira FS se verán las caras este sábado a las 17:45 horas en el primer partido de las semifinales del Play Off de Ascenso a Primera División. Los ferrolanos buscan regresar a la máxima categoría del fútbol sala nacional español tras su descenso en la temporada 2020/2021, mientras que los alcireños tratan de lograr el sueño del que sería su primer ascenso a primera. Una eliminatoria que se antoja de lo más igualada y en la que el primer partido será televisado por LNFS.es.

Los gallegos han acabado la temporada siendo el equipo más en forma de la categoría. Once partidos sin conocer la derrota y cuatro victorias consecutivas en sus últimos cuatro partidos demuestran que los pupilos de Juanma Marrube van muy en serio a por el objetivo del ascenso. Esta gran racha de resultados les ha permitido finalizar en la tercera posición de la tabla con 60 puntos, otorgándoles el factor cancha en la eliminatoria frente a los valencianos. Un factor determinante porque los de Ferrol solo han perdido dos partidos en A Malata en todo el curso, frente a Sala 5 Martorell (7-8) y Peñíscola FS (3-7). Los de Marrube son favoritos contra los alcireños sobre el papel, habiendo ganado tanto el encuentro de ida (6-3), como el de vuelta (2-5).

Los valencianos por su parte llegan al duelo con ciertas dudas en lo que a resultados se refiere. Dos derrotas consecutivas en las dos últimas jornadas del campeonato liguero han hecho que los de Braulio Correal perdiesen la tercera posición que habían ocupado durante prácticamente todo el curso. Cuartos con 56 puntos, son uno de los equipos más fiables de la categoría en la parte de atrás donde tan solo han concedido 78 goles, siendo el quinto mejor equipo en este aspecto. El haber finalizado en la cuarta posición les hace tener que jugar el primer encuentro de visitantes, algo que no se les ha dado especialmente a los valencianos. En quince partidos que han jugado lejos de casa, han ganado siete, empatado tres y perdido cinco. Unas cifras un tanto irregulares que los de Correal tratarán de cambiar en estas semifinales para poder llegar a la final.

Si comparamos ambos equipos, en el apartado ofensivo los gallegos ganan por goleada. 128 goles frente a 96, treinta y dos de diferencia. La cosa cambia en el aspecto defensivo, donde los valencianos solo han cedido 79 goles, quince menos que los ferrolanos. Habrá que ver si se impone la capacidad goleadora de los de Juanma Marrube o la solidez defensiva de los chicos de Braulio Correal.

En el apartado individual hay dos nombres que destacan por encima de los demás: Adri por parte de los gallegos y Rubi en las filas de los valencianos. El primero es el quinto máximo goleador de segunda división con 25 dianas y máximo anotador de los suyos, capitán del equipo y jugador por el que pasa el juego. El segundo es el jugador más determinante en las filas alcireñas, contando con una dilatada experiencia en Primera División y siendo un seguro atrás. Además, no tiene problema para anotar a pesar de ser cierre, ya que lleva ya catorce goles en lo que va de temporada.

Gran duelo el que brindarán ambos equipos en este primer asalto de las semifinales del Play Off de Ascenso a Primera División, en el que ambos buscarán encarrilar el pase a la final para seguir luchando por el sueño de subir a la máxima categoría del fútbol sala nacional.