Cobarro, del BeSoccer CD UMA Antequera, arma el disparo ante Vara, del Atlético Benavente FS
Cobarro, del BeSoccer CD UMA Antequera, arma el disparo ante Vara, del Atlético Benavente FS
El pulso entre los grandes ‘cazagoles’ de la categoría de plata continuará con la Liga regular ya concluida a pesar de la ventaja obtenida por Pablo Ibarra, del Atlético Benavente FS, en las últimas fechas. Todo apunta a un mano a mano entre el madrileño y Fernando Cobarro, del BeSoccer CD UMA Antequera, puesto que sus rivales más directos en el ránking de máximos goleadores ya han dado su temporada por concluida.

Cuatro clubes de Segunda División (Peñíscola FS, BeSoccer CD UMA Antequera, Alzira FS y Atlético Benavente FS) exprimirán sus mimbres todavía en el Play Off de Ascenso que arranca el 21 de mayo. De hecho, tratarán de sacar partido sus máximos exponentes ofensivos, que en lo personal también observan de reojo los avances en la carrera por coronarse ‘pichichi’ de la categoría. A la conclusión de la Liga regular, los 39 tantos de Pablo Ibarra lo sitúan como el rival a batir, pero la llegada desde atrás de Fernando Cobarro (34) amenaza con no haber dado por finiquitado su logro al término de las 34 jornadas.

El cómputo goleador sigue su curso en las eliminatorias por enfilar la Primera División, una vía que favorece sumamente a los jugadores que no han finalizado su temporada y descarta por completo a quienes ya lo han hecho. De esta carrera se han despedido ya grandes ‘cazagoles’ de la talla de Juanan Moraleja, que con 35 goles encabezó los registros del Real Betis Futsal B, o Bruno Gomes, un goleador ya histórico en el Noia Portus Apostoli con 33 goles fundamentales para abrirles las puertas de la élite.

A la zaga de Pablo Ibarra (39), del Atlético Benavente, no existe un perseguidor con la temporada activa más próximo que Fernando Cobarro (34), del BeSoccer CD UMA Antequera. Cualquier otra posibilidad podría ser calificada de milagro, ya que todos los jugadores con partidos pendientes están a más de una decena de goles del líder en estos registros. Ello, teniendo en cuenta que como máximo podrán disputar cuatro partidos repartidos entre las dos fases (solo podrán disputar dos en caso de caer eliminados en la primera fase), habla de un careo anunciado que además podría vivirse en la gran Final, puesto que ambos han accedido a la Promoción por diferente parte del cuadro.

El vencedor de esta pugna por todo lo alto relevará en el trono a Nano Modrego, quien esta temporada ha vuelto a erigirse como el máximo goleador del Full Energía Zaragoza con 27 tantos, lejos de las cifras punteras. En 2021 y en un formado muy distinto, el campeón en esta faceta estableció la marca en 25 goles anotados en 26 partidos.