Disputa de balón entre Adrián Ortego, del Fútbol Emotion Zaragoza, y Caio, del Córdoba Patrimonio
Disputa de balón entre Adrián Ortego, del Fútbol Emotion Zaragoza, y Caio, del Córdoba Patrimonio
Cuatro compromisos repartidos entre la mañana y la tarde del sábado echan el cierre a la Jornada 25 después de la triple ración del viernes y del adelantamiento del Inter FS – Barça. Toca el turno a las 12:00 horas para que ElPozo Murcia Costa Cálida y Ribera Navarra FS (LaLigaSportsTV) midan su nivel de cara a un Play Off que empieza a seleccionar sus primeros participantes. Antes de que finalicen (13:30 horas | LaLigaSportsTV), Fútbol Emotion Zaragoza y Córdoba Patrimonio afrontan un duelo que puede dictar el primer descenso del curso. Ya en horario de tarde (18:30 horas), el Jaén FS – Levante UD FS pone en juego la octava plaza, mientras que el derbi manchego entre Manzanares FS Quesos El Hidalgo y Viña Albali Valdepeñas pone el gran broche al fin de semana en Primera División (18:30 horas | LaLigaSportsTV).
ELPOZO MURCIA COSTA CÁLIDA – RIBERA NAVARRA FS
Sábado 30/04/2022 – 12:00 horas. Palacio de Deportes de Murcia
TV: LaLigaSportsTVPlus

La matinal del sábado cita a primera hora a un ElPozo Murcia Costa Cálida deseoso de tomar el control de sus aspiraciones nuevamente ante su afición, justo cuando el Ribera Navarra FS llama a la puerta demandando su sitio en el Play Off por el título. El Palacio de Deportes de Murcia acoge este duelo vital a la hora de repartir billetes hacia las eliminatorias a partir de las 12:00 horas (LaLigaSportsTVPlus).

No ha certificado aún su presencia en el Play Off ElPozo Murcia Costa Cálida y ha de apretar para conseguirlo lo antes posible y evitar apuros de última hora. Su colchón de ventaja sobre el noveno clasificado se ha reducido a cuatro puntos en las últimas semanas. Abril ha venido plagado de contratiempos para los de Diego Giustozzi, que solo han conocido la derrota en este tiempo, pero la última oportunidad del mes desea servir de punto de inflexión para una plantilla que ha demostrado ser capaz de plantar cara ante cualquier rival, rozando incluso el título en la Copa de España. Esa misma versión es la que intenta reencontrar el equipo de cara al tramo decisivo de la temporada, sin renegar de la Liga y prometiendo batalla en el momento en el que lleguen los cruces directos. Antes, sin embargo, deberán librar la amenaza que presenta su próximo adversario.

Desde la novena posición acecha al conjunto jamonero un Ribera Navara FS que podría añadir mucho picante al pulso por el ‘top 8’ en la recta final de curso. Solamente su peor ‘gol average’ ante el Jaén FS está privando al equipo de formar parte de este elenco privilegiado, por lo que el fin de semana se presenta idóneo para reivindicarse. Sin embargo, para hacerlo este sábado los tudelanos necesitan mejorar el nivel ofrecido ante los murcianos esta temporada. Esta será el tercer enfrentamiento del curso entre ambos y en los anteriores el triunfo siempre ha sonreído a ElPozo, que salió victorioso del duelo de la primera vuelta en el Ciudad de Tudela (1-3) y repitió éxito cuando volvieron a verse las caras en los Cuartos de Final de la Copa de España (2-4).

FÚTBOL EMOTION ZARAGOZA – CÓRDOBA PATRIMONIO
Sábado 30/04/2022 – 13:30 horas. CDM Siglo XXI
TV: LaLigaSportsTVPlus

Sumidos en un estado de euforia se ven las caras Fútbol Emotion Zaragoza y Córdoba Patrimonio en el CDM Siglo XXI (13:30 horas | LaLigaSportsTVPlus). Más cerca que nunca avistan ambos conjuntos sus respectivos objetivos de salvación y Play Off, aunque los tres puntos en juego este sábado se antojan imprescindibles para sumar argumentos a sus candidaturas.

Las emociones se han disparado en Zaragoza justo después de estrenar su casillero de victorias lejos de casa por todo lo alto. Hubo que esperar a la visita al Palau Blaugrana, campo del líder Barça, para que los maños rompiesen su maleficio. Despojados de este lastre, el Fútbol Emotion Zaragoza aprieta para distanciarse definitivamente de los puestos de descenso, que acechan tres puntos por detrás. El papel del feudo aragonés volverá a ser esencial en esta pelea, como viene siendo en las tres últimas jornadas en las que el equipo ha logrado mantenerse invicto, acaparando dos triunfos y un empate. Y es que los de Jorge Palos se han entonado en los momentos de mayor dificultad, solventando una situación clasificatoria crítica y reinventándose ante graves lesiones, pero el golpe definitivo que consume su objetivo todavía está por venir. Además, de ganar sentenciarían matemáticamente al Burela FS a Segunda División.

Lanzado viaja también el Córdoba Patrimonio después de haber recuperado ilusiones de cara al Play Off de la forma más épica. El gol de Miguelín en el último del derbi andaluz ante el Jaén FS ha desbordado la alegría en tierras blanquiverdes y, gracias a él, la octava posición se avista a solo un punto. Tratando de poner los pies en la tierra, Josan González ya ha advertido en la previa del peligro de su rival por la mordiente demostrada en las últimas fechas, pero el papel de los cordobeses en una temporada histórica merece también la mayor consideración. Dos triunfos consecutivos les han metido de lleno en el pulso con los grandes de la categoría, la primera clasificación de su historia para las eliminatorias puede acariciarse y, de repetir el triunfo de la primera vuelta frente a los zaragozanos (6-1), el gran paso quedaría aún más próximo.

JAÉN FS – LEVANTE UD FS
Sábado 30/04/2022 – 18:30 horas. Olivo Arena

Tres puntos separan al Jaén FS del Levante UD FS antes de su duelo directísimo del sábado (18:30 horas), correspondiente a la Jornada 25. La clasificación jienense para el Play Off se ha puesto en duda en las últimas semanas después de resultados imprevistos que han dejado al equipo con cara de circunstancias, lo que contrasta con las ilusiones reforzadas de unos granotas que ahora sí están disfrutando del Futsal tras aglutinar en la primera vuelta todos los reveses.

Siete encuentros sin celebrar una victoria demuestran que el Jaén FS no atraviesa su mejor etapa del curso. De tener sobradamente encarrilada su entrada a las próximas eliminatorias por el título, en unas semanas el equipo ha perdido todo su margen sobre el noveno clasificado. Los 34 puntos de los hombres de Dani Rodríguez todavía los mantienen en la zona de privilegio, octavos, pero el puesto está decidiéndose solamente por el ‘gol average’.

El Olivo Arena deberá rearmarse para alentar a los suyos en un choque clave para los objetivos de la temporada, y es que el Levante UD FS ha tomado la directa hacia arriba. Se niega a frenar su escalada el equipo dirigido por Diego Ríos después de haber recuperado las sensaciones que lo alzaron al subcampeonato liguero solo unos meses atrás. Los levantinistas han sacado las tijeras para recortar unas distancias que parecían insalvables y, en la actualidad, la meta del Play Off ha vuelto a estar a tiro de tres puntos. De los últimos dieciocho que se han puesto en juego, los granotas han sumado quince, convirtiéndolos en uno de los equipos del momento y firmes aspirantes a todo en las últimas semanas de Liga.

MANZANARES FS QUESOS EL HIDALGO – VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS
Sábado 30/04/2022 – 18:30 horas. Antonio Caba
TV: LaLigaSportsTVPlus

Manzanares FS Quesos El Hidalgo y Viña Albali Valdepeñas clausuran la Jornada 25 en la máxima categoría con un derbi apasionante. A partir de las 18:30 horas (LaLigaSportsTVPlus), el balón echará a rodar en el feudo manzanareño en un partido histórico para la escuadra quesera, ya que el Antonio Caba presenciará su primer derbi manchego en Primera División.

Aunque los queseros afrontan el envite como una nueva 'final', el partido posee varios alicientes de por sí. El Antonio Caba tratará de guiar a su equipo hacia un triunfo histórico para el club, ante un rival vecino y que llega con el respaldo de dos victorias consecutivas. La rivalidad no solo se presenciará sobre el 40x20, sino también en las gradas, donde las aficiones de ambos equipos juegan también su propio partido. Tanto locales como visitantes, los seguidores de Manzanares Quesos El Hidalgo y Viña Albali Valdepeñas no cesarán de rugir y alentar a sus jugadores para allanar el camino hacia el triunfo.

En el encuentro de la primera vuelta, el equipo dirigido por David Ramos pasó por encima de los de Juanlu Alonso, a los que les endosaron un 5-1 y los tres puntos se quedaron en el Virgen de la Cabeza. Ahora, los manzanareños quieren devolverle la papeleta al conjunto vinatero y firmar los tres puntos. En caso de un triunfo local, Manzanares Quesos El Hidalgo obtendría la primera victoria en un derbi manchego en la división de oro, además de tres puntos vitales que dejarían la permanencia muy de cara en estas últimas fechas de la temporada. La plantilla quesera está concentrada en hacer un buen papel durante los cuarenta minutos del encuentro para ganar su ‘final’ particular, que les insuflaría prestigio y confianza para afrontar el último tramo de la campaña.