El equipo Juvenil División de Honor de la ?Academia Red Blue Vigo2015? despidió la temporada con un empate (7-7) frente al subcampeón de la categoría. Los de Kiko Davila, que esta temporada han militado en el Grupo 1 de la categoría nacional, firmaron tablas con O´Parrulo Ferrol en la última jornada de Liga.
Con este resultado, el equipo Juvenil División de Honor de la ‘Academia Red Blue Vigo2015’ concluye la temporada con 21 puntos que le otorgan un meritorio octavo puesto. En cualquier caso, la octava plaza no está nada mal para un equipo de jugadores de primer año, que esta temporada debutaron en la Liga Nacional.



El balance es positivo, afirma el preparador técnico, Kiko Davila, al término de su primera temporada con ellos. "Ha sido una gran temporada, teniendo en cuenta que partíamos con mucha inexperiencia. Todos los jugadores que integran la plantilla son juveniles de primer año que han dado un enorme salto al pasar de cadetes a la Liga Nacional".



En sus valoraciones, el técnico vigués destaca el crecimiento del grupo, sobre todo en la defensa colectiva y aunque en aspectos ofensivos hay que mejorar, el balance es altamente positivo. El Juvenil de la ‘Academia Red Blue Vigo2015’ es un grupo con buena cohesión y con sentimiento Red Blue: “Buena parte de la plantilla juvenil se formó en esta casa, algunos jugaron aquí desde que eran muy pequeños.” Llevan en sus venas el ADN del club y el sentimiento de grupo que se imparte en la metodología formativa del club.



Davila llegó a la ‘Academia Red Blue Vigo2015’ procedente del Talleres ABC, donde entrenó dos años y medio al grupo Sénior: "Mucha gente me dijo que era un paso atrás. Sin embargo la experiencia está siendo muy positiva porque en la ‘Academia Red Blue Vigo2015’ formamos alumnos que están todavía en fase de aprendizaje, un reto profesional más atractivo que el anterior.