Los jugadores de Elche CF celebran un gol.
Los jugadores de Elche CF celebran un gol.
El Elche CF Sala consumó su descenso a Segunda División B tras una temporada en la que tuvo opciones de lograr la salvación hasta la última jornada. El conjunto entrenado por Pablo Conejero peleó hasta el final y luchará por regresar a la categoría de plata del Futbol Sala nacional lo antes posible.
Los franjiverdes tuvieron un balance de cuatro victorias, cuatro empates y ocho derrotas en los 16 partidos que disputaron en la Primera Fase de la competición. Quedaron encuadrados en el Grupo 1, junto a CD El Ejido Futsal, Barça B, Manzanares Quesos El Hidalgo, Atlético Mengíbar, Full Energía Zaragoza, Bisontes Castellón, Alzira FS y ElPozo Ciudad de Murcia. Un grupo exigente, del que salieron los finalistas del Play Off de Ascenso, en el que los ilicitanos finalizaron penúltimos.

A pesar de este puesto, los de Pablo Conejero firmaron grandes victorias, como la conseguida sobre el CD El Ejido Futsal por 6-4. Ya en la Segunda Fase, los franjiverdes no pudieron evitar el descenso, a pesar de vencer los últimos tres partidos que disputaron, cuajando un gran final de campeonato.

Manu García fue el jugador más destacado de los ilicitanos esta temporada. Aportó experiencia sobre la pista y 12 goles al equipo, siendo el máximo goleador de los franjiverdes. También destacó el papel de Elían, pívot murciano que sumó ocho tantos en los 14 partidos que disputó.