Taynan, Felipe Valerio y Rafa Santos celebran un gol de ElPozo Murcia Costa Cálida
Taynan, Felipe Valerio y Rafa Santos celebran un gol de ElPozo Murcia Costa Cálida
Después de un inesperado tropiezo en Sevilla, cayendo contra Real Betis Futsal el pasado domingo (7-4), ElPozo Murcia Costa Cálida quiere reengancharse a la zona noble de la clasificación y dejar atrás una semana de sinsabores. El equipo de Javi Rodríguez también cayó eliminado en Copa del Rey contra Sala 10 Zaragoza, pero tiene la oportunidad este domingo (12:00 horas, LaLigaSportsTV) de cosechar la tercera victoria seguida en el Palacio de los Deportes. Enfrente estará Xota FS, un conjunto que le ha dado la vuelta a su delicada situación en apenas un par de semanas.

ELPOZO MURCIA COSTA CÁLIDA – XOTA FS

Domingo 20/11/2022 – 12:00 horas. Palacio de los Deportes de Murcia

TV: LaLigaSportsTV | La7

ElPozo Murcia Costa Cálida y Xota FS cerrarán este domingo la Jornada 9 en Primera División. Muy lejos queda la final del Play Off por el título de la temporada 2009-2010 que protagonizaron estos mismos equipos. Por aquel entonces, ElPozo Murcia conseguía su quinto trofeo liguero al vencer 3-1 en la eliminatoria decisiva a Xota FS. El equipo navarro alcanzaba su primera y, hasta la fecha, última final de su historia. Siete años después, los mismos protagonistas se enfrentaron en la final de la Copa del Rey de la temporada 2016-17, de nuevo con el mismo desenlace: victoria del equipo jamonero por 3-2.

En la clasificación, el equipo de Javi Rodríguez marcha ligeramente por delante, apenas dos puntos. Tras un mal inicio de temporada, la reaparición de Taynan espoleó a su equipo hacia las tres victorias consecutivas. Pero la dinámica ascendente se ha frenado en seco por la derrota contra Real Betis Futsal en la Jornada 8 (7-4), más aún cuando los murcianos llegaron a dominar en el marcador por 2-4 justo antes de que los verdiblancos iniciaran la remontada. Además, el miércoles saltaba la sorpresa porque ElPozo Murcia Costa Cálida caía eliminado en la Copa del Rey contra un equipo de Segunda División, Sala 10 Zaragoza. Pese al empate de Rafa Santos en los últimos instantes, el conjunto jamonero perdió en la tanda de penaltis. Este domingo, buscarán recuperar las buenas sensaciones en casa, en un Palacio de los Deportes de Murcia que ha visto a los suyos ganar en los últimos dos partidos, contra Barça (2-1) y Mallorca Palma Futsal (7-5).

Mejores sensaciones se aprecian en el conjunto navarro. Después de un inicio de temporada preocupante, con el equipo hundido en la zona baja de la tabla y sin conocer la victoria en las primeras seis jornadas, a los de Imanol Arregui les ha cambiado la cara en apenas un par de semanas, con dos triunfos consecutivos en liga y otro más en Copa del Rey. La clasificación está tan apretada que Xota FS ha salido de puestos de descenso, con 9 puntos, pero solo con uno de ventaja al tiempo que no renuncian todavía a la Copa de España, porque de ganar este domingo adelantarían a ElPozo Murcia Costa Cálida, que es séptimo con 11 puntos. Vienen de ganar a domicilio a Levante UD FS (1-2), de llevarse el derbi regional contra Ribera Navarra FS (4-2) y de derrotar a Gran Canaria FS (2-4) en la competición copera.

Aunque con los títulos en juego, las victorias se las llevaron los murcianos, los precedentes más recientes han favorecido a Xota FS, que la temporada pasada ganó su partido en casa (5-4) y sacó un puntito del Palacio de Deportes de Murcia (3-3). Los jamoneros no ganan en su pista a su rival de este domingo desde hace tres años: en la temporada 2019/20, se llevaron el partido de ida por 5-4. Será una buena oportunidad de ver en acción el tremendo talento que atesora el equipo murciano en su plantilla, con jugadores de la talla de los brasileños Taynan, Gadeia, Felipe Valerio o Rafa Santos, frente a la apuesta por la cantera del conjunto navarro, aderezada con la incorporación este verano del argentino Andrés Gerathy.