Taynan, jugador de ElPozo Murcia Costa Cálida
Taynan, jugador de ElPozo Murcia Costa Cálida
Jaén FS será el rival de Inter FS en la final de Copa de España de este domingo, a partir de las 18:00 horas. ElPozo Murcia Costa Cálida cayó en la eliminatoria de semifinales en un partido decantado por la pegada de los jienenses, que supieron evitar la sexta falta durante todo el primer tiempo y obtener una renta de tres goles. El conjunto jamonero se mantuvo en el partido en un final de primera parte loco, que se saldó con un 4-2 al descanso. Y aunque Taynan llegó a poner a los suyos a solo uno del empate, Chino y Mati Rosa volvieron a abrir brecha para que los de Dani Rodríguez llegaran con cierto margen al final del partido. Buscarán en la final el tercer título de su historia, tras los conquistados en 2015 y 2018.

ElPozo Murcia Costa Cálida venía de un partido de cuartos de final agónico contra Jimbee Cartagena, ganando por 6-7 a solo cuatro segundos para el final después de llegar a ganar por 3-6. Pero esta vez las cosas se le pusieron en contra en la primera mitad por la eficacia de su rival y por la cantidad de tiros al poste. Arrancaba el choque con un zurdazo de Mati Rosa y un paradón de Juanjo, imperial una vez más. Era la primera oportunidad clara, a los cinco minutos de juego. Jaén FS alcanzó muy pronto la quinta falta. Todavía quedaban 12 minutos de la primera mitad y ya andaban al borde del doble penalti, pero supieron manejar esa circunstancia hasta el descanso.

En ese período, los jienenses se hicieron dueños del balón y empezaron a jugar en campo contrario. Chino era de los últimos en intervenir sobre el 40x20, pero cuando apareció, se hizo notar. El ‘20’ de Jaén FS, autor de 16 goles en Liga, perdonó a la primera, pero no a la segunda. Avisó con un lanzamiento de falta al que respondió Juanjo con una parada impresionante. Segundos más tarde, lanzaba otro libre directo, un poco más raso, que se colaba directamente en la portería.

ElPozo Murcia Costa Cálida lo intentaba con ahínco en ataque, pero la madera le negaba el gol. Taynan le filtraba un pase sutil para Taffy, que la envió al poste. Minutos más tarde, tras un reverso, al brasileño le sucedió exactamente lo mismo. Los de Dani Rodríguez pidieron el VAR por un posible penalti de Ricardo sobre Renato, pero los colegiados estimaron que el contacto no era suficiente. En el 17’ de partido Jaén FS se colocaba con dos goles de ventaja. De nuevo intervino Chino, asistiendo hacia el segundo palo para la llegada de Renato, que le ganó la acción a Darío. Los murcianos protestaron que la portería se había movido, pero los árbitros apreciaron que el balón entraba igualmente por el centro de la portería.

Las cosas se complicaban más aún para el conjunto charcutero cuando Alan Brandi demostraba su arsenal de recursos. Había salido el portero Henrique, para darle a Jaén FS algo más de protagonismo en ataque. Su disparo lo desviaba el argentino con el tacón, firmando una maravilla de gol. Pero en un último minuto absolutamente loco, ElPozo Murcia Costa Cálida se volvió a meter en el partido. Marcel se encarga de meter el 1-3, otro auténtico golazo: pase de Gadeia y disparo con la zurda a la escuadra contraria. Segundos más tarde, los jieneses respondían con el 1-4. Chino golpeaba de falta, el rechace caía muerto, Míchel se anticipaba a Rafa Santos y volvía a ampliar la renta. Pero cuando más difíciles estaban las cosas, el carácter del conjunto jamonero les llevó devolver la distancia a los dos goles, en un córner rematado con la cabeza por Rafa Santos a solo tres segundos para el descanso.

En el segundo tiempo, el que se metió pronto en problemas con las faltas fue el equipo murciano. Acababan de cometer la quinta cuando Taynan, en una transición, apretaba todavía más el marcador. Llegaba en carrera, ganándole la partida a Míchel, para poner el 3-4. La alegría les duraba poco porque cometieron la sexta falta muy pronto. Chino, consumado especialista, iba a lanzar el doble penalti. Juanjo se hizo gigante para detener el lanzamiento, pero esos dos protagonistas aún tenían que ajustar cuentas. Con un voleón desde el costado diestro, el ‘20’ de Jaén FS ampliaba la renta de su equipo hasta el 3-5 y firmaba su doblete. El arreón que había protagonizado ElPozo Murcia Costa Cálida sirvió de poco. Mati Rosa recuperaba el balón y batía a Juanjo para elevar de nuevo la distancia hasta los tres goles, con 14 minutos por delante.

Dos minutos más tarde, Javi Rodríguez sacaba a Darío como portero-jugador, pero el conjunto jamonero no supo aprovechar su superioridad en ataque para encontrar el resquicio en la zaga jienense, debido a una circulación demasiado lenta. Desde su pista, Chino rozaba el gol de la sentencia, mientras que Rafa Santos ponía a prueba a Espíndola con un disparo desde fuera del área. Aún no estaba todo vendido porque a dos minutos para el final, Felipe Valerio clavaba un punterazo en el fondo de la red para darle algo de esperanza a los suyos en los últimos minutos.

Los de Javi Rodríguez apretaron en los instantes finales en busca de una igualada heroica, pero ya era demasiado tarde para revertir esa situación. De hecho, Mati Rosa, le puso el lazo a la clasificación de su equipo en el último minuto, anotando el 7-4. ElPozo Murcia Costa Cálida tendrá que esperar para sumar su quinto título de Copa de España, mientras que Jaén FS peleará por el tercero, tras los de 2015 y 2018, este domingo contra Inter FS.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO