Rafa Santos, de ElPozo Murcia Costa Cálida, golpea el balón durante el partido (Fotografía: Abel Ros)
Rafa Santos, de ElPozo Murcia Costa Cálida, golpea el balón durante el partido (Fotografía: Abel Ros)
ElPozo Murcia Costa Cálida FS creyó hasta el final, hasta el último penalti para disputar la Final de la Copa de España ante Barça, al ganar en Semifinales a Jaén. Tras superar el tiempo reglamentario 3-3, Juanjo y Edu se proclamaron los héroes en la tanda de penaltis y los murcianos volverán a disputar una nueva final del torneo copero.

La primera parte comenzó de menos a más. Taffy dio el primer aviso ante Espindola, seguido de Esteban y Marlon. Hasta que en el minuto 4 Marlon inauguró el marcador con un brutal golpeo desde fuera del área. Pero en el 7′ Mati Rosa empató el duelo dentro del área. Anuló el VAR el gol de Renato al sacar de córner en movimiento, y aunque ambas escuadras lo intentaron el duelo se marchó al descanso en tablas 1-1.

En la segunda parte Alan Brandi lo intentó con un disparo cruzado y Gadeia con una falta peligrosa a favor que despejó Espindola. Pero en el minuto 26 de partido tras despejar Felipe en su área, Marcel adelantó de nuevo a los murcianos en el marcador. Robo, contragolpe y golpeo cruzado para meterlo hasta la cocina (2-1). Sin embargo la alegría no duró mucho ya que Jaén con dos goles consecutivos le dio la vuelta al encuentro. Primero Renato a la escuadra seguido de Alan Brandi (2-3). A falta de cuatro minutos para el final, el míster dispuso a Niyazov como portero jugador en busca de la remontada. A siete segundos del final empataron la semifinal con un gol de Michel en propia puerta que les lleva a la tanda de penaltis.

En la tanda de penaltis ElPozo se alzó con el triunfo 5-4 al parar el último Juanjo que les lleva a la Final de la Copa de España.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO