Marcel celebra un gol para ElPozo Murcia Costa Cálida
Marcel celebra un gol para ElPozo Murcia Costa Cálida
Después de un pase agónico para semifinales contra Jimbee Cartagena (6-7), ElPozo Murcia Costa Cálida se enfrenta esta noche, a partir de las 21:30, a Jaén FS, buscando un billete para la gran final del domingo. El conjunto murciano pretende alcanzar la decimosexta final de Copa de España de su historia, mientras que para el equipo de Dani Rodríguez sería la tercera, tras los títulos conquistados en 2015 y 2018. Los dos vienen de sufrir hasta el último momento en sus eliminatorias de cuartos de final, porque los jienenses sellaron su clasificación en la tanda de penaltis contra Mallorca Palma Futsal. El partido de Liga cayó del lado jamonero (1-4).

JAÉN FS – ELPOZO MURCIA COSTA CÁLIDA

Sábado 11/02/2023. 21:30 horas. Palacio Municipal de Deportes de Granada

La segunda semifinal de la Copa de España enfrenta al segundo con el cuarto clasificado de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Jaén FS consiguió el pase este viernes en los penaltis contra Mallorca Palma Futsal. En los cuarenta minutos de tiempo reglamentario, Mancuso adelantó a los baleares y Mati Rosa tuvo las tablas (1-1). En la tanda, se vivió un momento surrealista cuando los jienenses celebraron el pase antes de tiempo, antes de que los colegiados echaran cuentas y vieran que aún faltaba anotar un cuarto lanzamiento para certificar la clasificación. César no lo falló.

Con aún más suspense se clasificó ElPozo Murcia Costa Cálida. El equipo de Javi Rodríguez mandaba por 3-6 en el marcador contra Jimbee Cartagena, pero se le atragantó la defensa del portero-jugador y llegaron tres tantos consecutivos para igualar en el marcador. A cuatro segundos para el final y cuando todo se encaminaba a los penaltis, Marcel levantó a la parroquia jamonera con un gol decisivo.

Se cruzan sobre el 40x20 del Palacio Municipal de Deportes dos equipos ganadores de este título. Los jienenses dieron la sorpresa en su primera participación en la Copa de España, en 2015, y tres años más tarde repitieron la hazaña. Por su parte, ElPozo Murcia Costa Cálida pretende alcanzar la decimosexta final de su historia. Han ganado cuatro veces la competición (1995, 2003, 2008 y 2010), pero han perdido las últimas siete finales que han jugado.

Los precedentes juegan a favor del cuadro murciano. De los últimos ocho partidos entre ambos equipos, en siete de ellos se impuso ElPozo Murcia Costa Cálida, incluyendo las semifinales del Play Off por el título de 2019. También ganaron en el partido de la primera vuelta de Liga esta temporada en el Olivo Arena (1-4). Era del 26 de octubre, en la Jornada 6. Desde entonces, los de Dani Rodríguez no saben lo que es perder. Atraviesan un momento de forma espectacular que les ha llevado hasta la segunda posición de la tabla, hasta los cuartos de final de la Copa S.M. El Rey y hasta las semifinales de esta Copa de España.

Los de Javi Rodríguez también han llegado a esta Copa de España en su mejor estado de forma de la temporada, con cinco triunfos consecutivos en competición liguera. Salvaron el ‘match ball’ contra en el derbi de la Región de Murcia para plantarse de nuevo en unas semifinales. Marcel se exhibió en los cuartos de final con un hat-trick, mientras que Taynan, Bruno Taffy, Rafa Santos y Gadeia anotaron el resto de los goles. Javi Rodríguez tiene a toda su plantilla disponible en esta Copa de España; no así Jaén FS, que tiene la baja de Wanderson. Estos dos equipos solo se han cruzado en Copa de España en la edición de 2015. Ganó Jaén FS en cuartos de final por 4-2, en el camino que les llevaría hacia el título.