Los jugadores de ElPozo Murcia Costa Cálida celebran un tanto. (Foto: Pascu Méndez)
Los jugadores de ElPozo Murcia Costa Cálida celebran un tanto. (Foto: Pascu Méndez)
El cuadro jamonero ha dado prioridad a su rampa de salida en un verano de 2022 llamado para la reconstrucción. Después de confirmar dos salidas en la plantilla, además de la del entrenador Diego Giustozzi, los murcianos han demorado su irrupción en el mercado de fichajes hasta el último día de junio. Un conocido canterano que tuvo que salir en su día en busca de minutos, Ricardo Mayor, ha sido el primero en subirse al barco de ElPozo Murcia Costa Cálida 22/23.

Activa ElPozo Murcia Costa Cálida sus operaciones para dar forma al proyecto que buscará multiplicar su competitividad el próximo curso. El equipo ha preferido esperar su momento para confirmar sus primeras incorporaciones veraniegas, teniendo lugar su primer y único refuerzo hasta el momento a escasas horas de comenzar el mes de julio. Ricardo Mayor, precisamente un jugador formado en la cantera charcutera y que llegó a debutar en Primera División con el primer equipo, se ha anticipado para convertirse en el primer fichaje del curso tras una etapa de dos años en el Córdoba Patrimonio.

Regresa Ricardo Mayor con el objetivo de asentarse al fin en el equipo de su tierra, tratando de dar también un salto de calidad en un club que, por historia y recursos, incluye una mayor presión de pelear por éxitos. El de Librilla se ha reincorporado al proyecto sin ni siquiera saber a ciencia cierta quién será su próximo entrenador. ElPozo Murcia Costa Cálida sondea un líder para su banquillo tras el cierre de ciclo de Diego Giustozzi, rumbo a Vietnam después de completar las últimas cuatro temporadas en Murcia.

La baja del técnico argentino no ha sido la única asegurada en la disciplina murciana. Las salidas, de hecho, tuvieron prioridad nada más concluir el curso en el Play Off por el título de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Esa misma semana se conoció que Matteus no volvería a defender la camiseta jamonera y, días más tarde, también se despidió del equipo un Mati Rosa que ya ha encontrado acomodo en las filas del Jaén FS. Mientras tanto, ElPozo Murcia Costa Cálida estudia la forma de encontrar grandes opciones de mercado tanto para configurar su próximo cuerpo técnico como para aportar nuevas alternativas en una plantilla con la ambición de reinstalarse en cotas altas del Fútbol Sala español.