Cholo Salas, de ElPozo Murcia Costa Cálida, pugna por el balón con Sepe, de Industrias Santa Coloma
Cholo Salas, de ElPozo Murcia Costa Cálida, pugna por el balón con Sepe, de Industrias Santa Coloma
ElPozo Murcia Costa Cálida se impuso por la mínima a Industrias Santa Coloma en esta Jornada 4 de Liga (1-2). El tanto de Marcel a falta de veinticuatro segundos para el final del encuentro permitió a los de Diego Giustozzi romper la igualdad sobre la pista y en el marcador. Con el triunfo frente a Industrias Santa Coloma, los rojillos suman su primera victoria en Liga la presente temporada, mientras que, al cuadro catalán se le resisten los tres puntos en su feudo.

El Camp de Ferro acogió el encuentro de la Jornada 4 del campeonato nacional de Liga entre dos equipos ilustres de la Liga Nacional de Fútbol Sala que encaraban el partido con el objetivo de sumar los tres puntos en juego. Así lo demostraron ambas escuadras que nada más comenzar el encuentro comenzaron a intercambiarse ocasiones de peligro. Drahovsky, pichichi de la competición y del cuadro catalán, tuvo la primera ocasión del partido en sus botas, pero Juanjo muy bien colocado despejó el esférico.

En el área contraria, Matteus, que acaba de ingresar en el rectángulo de juego, no perdonó aprovechando el rechace de Mario Almagro para convertir en el minuto tres de juego el primer tanto de la tarde. El gol visitante no cambió la tónica del partido, y tres minutos más tarde, una jugada de estrategia de Industrias Santa Coloma al borde del área posibilitó que David Álvarez colocase el empate al marcador al mandar el esférico al fondo de la portería defendida por Juanjo.

Con el tanto, la igualdad se reflejó en el marcador y en el 40x20 donde ambos conjuntos intentaron imponer su ritmo al partido. Traspasados el ecuador de la primera mitad, Rafa Santos intentó sorprender a Mario Almagro, pero la gran intervención del meta madrileño permitió mantener la igualada. Acto seguido, fue Miguelín, que debuta esta temporada tras superar sus molestias, el que probó fortuna con un disparo lejano de falta.

Con el trascurso de los minutos, el equipo dirigido por Diego Giustozzi fue ganando presencia en campo rival en busca del gol que le permitiese acercarse a su primer triunfo en Liga. En el doce, el equipo rojillo gozó de la oportunidad de colocarse de nuevo por delante en el marcador, pero Mario Almagro, que se erigió en el protagonista del partido en estos primeros minutos, detuvo la pena máxima lanzada por Miguelín tras una polémica mano de Uri Santos.

Por parte del cuadro catalán, David Álvarez, autor del primer gol, volvió a insistir sobre la meta visitante con un disparo que tocó sutilmente Juanjo para desviar a córner. La última de los primeros veinte minutos también llevó la firma del capitán del decano del Fútbol Sala nacional con un disparo que se marchó a escasos centímetros de la portería rival.

Los segundos veinte minutos de juego comenzaron en el Camp del Ferro con menos intensidad sobre la pista que lo plasmado por ambos equipos en el primer periodo. Ambas escuadras apenas gozaron de oportunidades para desequilibrar la igualdad en el electrónico debido al buen hacer de ambas defensas. En el veinticinco de partido, Leo Santana dispuso de la más clara para los visitantes en esta segunda mitad, pero con todo a favor, y tras superar a Mario Almagro, no acertó a rematar con éxito. Por parte de los locales, Sepe, con un disparo lejano; y Corso, con un remate escorado, pusieron en apuros a Juanjo.

A falta de poco menos de seis minutos para el final, la actuación providencial de David Álvarez para Industrias Santa Coloma evitó in-extremis el gol de Paradynski. Acto seguido a la contra, en el área contraria Corso a punto estuvo de firmar el segundo de su equipo, pero Juanjo solventó la jugada al detener el remate con el pie. A falta de tres para el final de partido, el equipo de Javi Rodríguez dispuso del lanzamiento de un penalti por mano de Alberto para colocarse por delante, pero como le ocurrió a su rival en la primera, Bruno Petry estrelló el esférico en el cuerpo de Juanjo para mantenerse el empate inicial en el marcador.

Con el empate en el electrónico, los visitantes arriesgaron en busca de su primer triunfo en Liga y apostaron por el portero-jugador por medio de Darío. Una apuesta que tuvo premio, puesto que a falta de veinticuatro segundos para la conclusión del partido Marcel vio puerta en el juego de cinco haciendo que ElPozo Murcia Costa Cálida se hiciese con los tres puntos.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO