Los jugadores de ElPozo Murcia Costa Cálida celebran un gol.
Los jugadores de ElPozo Murcia Costa Cálida celebran un gol.
ElPozo Murcia Costa Cálida venció a Xota FS en el encuentro correspondiente a la Jornada 24 de Primera División disputado en Anaitasuna. Los de Javi Rodríguez se hicieron con los tres gracias a los tantos de Bruno Taffy y Felipe Valerio, sellando su clasificación para el Play Off y reencontrándose con el triunfo después de dos jornadas sin ganar para asentarse en la cuarta plaza de la clasificación. Por su parte, los navarros perdieron la oportunidad de acercarse a los puestos de Play Off, tras sumar su segundo encuentro seguido sin vencer.
El partido no pudo empezar mejor para la escuadra rojilla, ya que se adelantaron en el primer minuto del marcador gracias al tanto de Bruno Taffy, que remató al fondo de las mallas un saque de esquina botado por Felipe Valerio. Respondió el conjunto navarro con un remate de Juninho poco después, topándose ante un acertado Juanjo que evitó el tanto del empate. Rafa Santos también protagonizó una buena ocasión, con un remate a la media vuelta que paró Asier Llamas con la cara. Los navarros trataban de hacerse con el dominio del partido a través de la posesión, ante un ElPozo Murcia bien plantado defensivamente. Los de Imanol Arregui seguían intentándolo y Andrés Geraghty pudo conseguir el empate en el minuto ocho, pero su disparo se marchó por encima de la portería visitante. El duelo llegó a su ecuador con la ventaja por la mínima favorable a la escuadra murciana.

A medida que fueron pasando los minutos, el conjunto rojillo se hacía con la posesión del balón, gozando de ocasiones para ampliar su distancia en el marcador. Después de que Javi Rodríguez pidiese tiempo muerto a falta de más de cinco minutos para el descanso, Gadeia gozó de una buena oportunidad a través de una falta directa, atajando Asier el balón para ahuyentar el peligro. La primera parte encarriló sus cinco minutos finales con un Xota FS que trataba de igualar la contienda, sin éxito de cara a portería. Los murcianos llegaron a su quinta falta a falta de algo menos de cuatro minutos para el descanso, algo que les condicionó defensivamente de cara al resto de la primera parte. Fabinho gozó de una buena ocasión, marchándose su disparo ligeramente desviado de la portería defendida por Juanjo. El último minuto de la primera parte fue frenético, teniendo cada equipo de una oportunidad clara, pero el duelo se marchó al descanso con la ventaja por la mínima favorable a los murcianos.

La segunda mitad comenzó de manera disputada, sin que ninguno de los equipos se hiciera con el dominio en los primeros compases de los últimos 20 minutos. A medida que avanzaba el tiempo, los de Imanol Arregui protagonizaron varias ocasiones de peligro, topándose ante un acertado Juanjo que sostuvo a los suyos. Los navarros seguían buscando el gol con asiduidad, en una segunda mitad que aumentaba de ritmo a medida que se acercaba el final del encuentro. Después, el duelo entró en una etapa en la que hubo ausencia de ocasiones de peligro por parte de ambos conjuntos, que pugnaban por hacerse con el control del partido. El duelo llegó al ecuador de la segunda parte sin que el marcador se moviese después del descanso, dejando ambos equipos todo abierto de cara al tramo final del encuentro.

Asier evitó el segundo gol de ElPozo en el minuto 31, después de que Alberto García estrellase el balón en el meta local cuando se quedó solo ante él. No falló Felipe Valerio en el minuto 34, con un potente disparo lejano raso que sorprendió e Asier por el primer palo. Tras el segundo tanto visitante, Imanol Arregui empleó a Juninho como portero-jugador, con la intención de meterse de nuevo en el partido a través del cinco para cuatro. Pero el resultado ya no se movió, consiguiendo la escuadra murciana una importante victoria para regresar a la senda del triunfo y asentarse en la cuarta plaza de la clasificación.