Taynan, de ElPozo Murcia Costa Cálida, golpea el balón ante Douglas, de Noia Portus Apostoli (Fotografía: Pascu Méndez)
Taynan, de ElPozo Murcia Costa Cálida, golpea el balón ante Douglas, de Noia Portus Apostoli (Fotografía: Pascu Méndez)
ElPozo Murcia Costa Cálida se hizo con un triunfo solvente ante Noia Portus Apostoli en el arranque de la Jornada 19 en Primera División (7-2). El equipo dirigido por Javi Rodríguez demostró todo su potencial para conseguir su octavo triunfo consecutivo como local y el quinto consecutivo en Liga regular. Con el ‘más tres’ logrado, el equipo murciano alcanza las 36 unidades en la clasificación y llegará a la Copa de España 2023 en su pico de forma. Taffy, destacado en ElPozo Murcia Costa Cálida, fue elegido Jugador Estrella JOMA. Por su parte, los de Marlon Velasco cortaron su racha de tres triunfos seguidos en 2023 y se mantendrán en los puestos de Play Off por el título a expensas de lo que hagan sus rivales.

Rachas contrapuestas en el Palacio de los Deportes de Murcia con motivo de partido de apertura de la Jornada 19 de Liga en Primera División entre ElPozo Murcia Costa Cálida y Noia Portus Apostoli. Los dos equipos con mejor arranque de 2023, junto con Barça, plantearon un inicio muy similar en el que ambas escuadras buscaron sus primeras ocasiones a través de lejanos remates. Bruno Taffy, para los locales, y Edu Jabà, para los visitantes, así lo intentaron, sin embargo, no sería hasta la primera vez que uno de los equipos piso área cuando llegó el primer gol. Alberto García le arrebató el esférico a Edu Jabà para en la superioridad contra Henrique cederle el balón a Taynan que transformó el uno a cero en el marcador. El gol acrecentó a los de Javi Rodríguez que, superando el arreón de su rival, a punto estuvieron de ampliar su renta acto seguido en un mano a mano de Taffy con Henrique. Por su parte, a pesar del tanto encajado, Edu Jabà, protagonista absoluto sobre el 40x20 para los de Marlon Velasco, volvió a aparecer esta vez en labores ofensivas para sumar, a pase de Alisson Neves, un disparo a bocajarro que despejó Molina con el pie.

En un partido de intercambio continuó de ocasiones, el equipo murciano se quedó muy cerca del gol con un remate que Machado sacó in-extremis para los intereses de su contrario. En la réplica, Bruno Gomes, máximo goleador del equipo barbanzo con 13 goles, protagonizó su primera gran llegada de peligro con un remate de volea que se perdió de la portería local. Ni el tiempo muerto solicitado por Javi Rodríguez ni el trascurso de los minutos variaron el guion de un partido de mucho peso ofensivo. En el catorce, Marcel lo iba a intentar con un remate lejano, sin embargo, no sería hasta segundos más tarde cuando el ala brasileño ex de Inter FS participó en el segundo gol al cederle el esférico a Bruno Taffy, que dentro del área, se giró para alojar el esférico muy cerca del palo del palo de la meta de Henrique. Con el 11 de ElPozo Murcia Costa Cálida en modo crack, Marcel trató de transformar el gol de la jornada, pero su vaselina la sacó Lluc bajo palos. No obstante, Marcel no se conformaría culminando su actuación en pista con el tercer tanto de su equipo a pase de Gadeia.

Los minutos más mágicos de ElPozo Murcia Costa Cálida se prolongaría sobre la pista ante un Noia Portus Apostoli superado. Fruto de ello, una jugada coral del equipo jamonero terminó con Darío anotando el cuarto tanto de su equipo a falta de cuatro minutos para el final de la primera mitad. La apuesta de Marlon Velasco por la salida de Machado como portero-jugador sirvió para frenar la versión ultra competitiva de los locales que, aprovechando la eficacia anotadora y los errores de su rival, se marcharon a vestuarios con una renta de cuatro goles.

Sin embargo, ni el paso por vestuarios cambió el plan de partido dominando por ElPozo Murcia Costa Cálida. En la primera acción de peligro en pista, Taynan se marcharía de su marca para regalar el balón a Bruno Taffy que, solo en el segundo palo, se encargó de mandar el esférico al fondo de la red. Dos minutos más tarde, llegaría el sexto para los locales. En esta ocasión fue Felipe Valerio el que logró superar en Henrique con una acción donde el balón, tras rebotar en Alisson Neves, acabó colándose en la portería de Henrique. Con la amplia ventaja en el marcador, el partido decayó en intensidad lo que hizo que cesasen las ocasiones de peligro.

A pesar de la desventaja en el marcador, los de Marlon Velasco no iban a darse por vencidos. En los intentos por acercarse en el marcador ante un marcador muy adverso, el equipo este viernes de azul logró recortar distancias. A falta de ocho para el final, una jugada embarullada dentro del área de Molina Machado, minutos más tarde, maquillaría el marcador con un remate de Machado. No obstante, Javi Rodríguez frenó el intento de remontada marcado Fernando el séptimo y definitivo tanto el día que regresaba al 40x20 tras superar su lesión.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO


INTER FS 2 – 4 XOTA FS

El Jorge Garbajosa acogió el duelo liguero de la Jornada 19 entre un Inter FS pendiente de la zona alta y un Xota FS de la zona baja. A pesar de los puestos opuestos en la clasificación, ambos equipos compartían la necesidad de sumar de tres en tres antes del parón de la Liga regular por la disputa de la Copa de España. Así lo demostraron tanto madrileño como navarros en un inicio muy pareja donde ninguno de los dos equipos logró desequilibrar el marcador a su favor. La más clara la tuvo el fichaje invernal de los de Irurtzun, Dorsic el que, en un balón servido desde la lateral contraria, remató sacándolo Jesús Herrero en línea de gol. En el intento de desequilibrar el empate inicial del marcador, el equipo dirigido por Pato encontró la fórmula a la contra. De la oportunidad de gol para Xota FS se pasó al gol de Inter FS en una rápida transición donde, Jesús Herrero tras blocar el balón, se lo acabó cediendo en largo a Éric Martel para que este hiciese lo propio para Raúl Gómez. Éric Martel, asistente en el primero interista, pudo ampliar la ventaja de su equipo en el marcador, sin embargo, la apuesta de los verdes por el uso del portero-jugador freno el intento ofensivo de los madrileños.

El paso por vestuarios cambió el partido y así lo iban a demostrar los de Imanol Arregui desde los primeros minutos de juego. Fabinho en el veintitrés logró trasladar la igualdad del juego al marcador al anotar el primer tanto de su equipo. El tanto anotado por el conjunto navarro permitió a los visitantes engancharse al partido. En el intercambio de ocasiones, Xota FS encontró nuevamente el gol y lo hizo nuevamente en los pies de Fabinho en el minuto veintiocho de partido. No solo iba a remontar el partido los visitantes, si no que, también, lograrían despegarse en el marcador en una jugada con mucha fortuna en la que el disparo de Juninho acabó colándose en el fondo de la red de la portería de los de Torrejón de Ardoz. Ya con portero jugador y enmarcados en la recta final del partido, Éric Martel dio esperanzas a los suyos con un potente disparo lejos del área al fondo de la red. Sin embargo, Xota FS no dejó escapar los tres puntos y, además, lo hizo anotando un cuarto tanto al transformar Linhares el lanzamiento desde los diez metros a la sexta falta cometida por Fits.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO