Fernando, de ElPozo Murcia Costa Cálida, protege el balón ante Menzeguez, de Jaén FS
Fernando, de ElPozo Murcia Costa Cálida, protege el balón ante Menzeguez, de Jaén FS
Segundo partido de los cuartos de final del Play Off entre ElPozo Murcia Costa Cálida y Jaén FS. Dos días habrán pasado desde el primer partido, en el que se impusieron los jienenses por 2-1, y ya les toca verse las caras de nuevo. El duelo que comenzará a partir de las 20:00 horas, será televisado en exclusiva por LaLigaSportsTV y decidirá si los de Javi Rodríguez son capaces de forzar el tercer encuentro de la serie, o si por el contrario los de Dani Rodríguez son el primer equipo en certificar su pase a las semifinales de las eliminatorias. Máxima expectación en el Palacio de los Deportes de Murcia, que se prevé que se llene, por tratar de igualar la contienda.
ELPOZO MURCIA COSTA CÁLIDA – JAÉN FS
Viernes 26/05/2023. 20:00 horas. Palacio de Deportes de Murcia
TV: LaLigaSportsTV

ElPozo Murcia Costa Cálida llega al segundo enfrentamiento de la serie con la necesidad de ganar tras haber perdido el primer partido por 2-1 en el Olivo Arena. Los de Javi Rodriguez se adelantaron en el marcador en el minuto diez con un tanto de Rafa Santos y se fueron mandando al descanso, pero acabarían cediendo en la segunda mitad tras los goles de Alan Brandi y de Chino, que de penalti en el 35' les arrebató el triunfo. Los murcianos estuvieron cerca de llevarse el primer punto de la serie y mejoraron sobre todo en sensaciones. Cabe recordar que no llegaban en un buen momento para la disputa del Play Off y que cinco derrotas en las últimas nueve fechas ligueras le arrebataron el factor cancha en las eliminatorias.

Una mala racha que tratarán de cortar de lleno ante su afición este viernes, buscando el empate en la serie y llegar al tercer partido. Para eso deberán ser más efectivos de cara a portería, ya que en Jaén perdonaron demasiado y lo terminaron pagando. "Me ha gustado mucho la personalidad de mi equipo, las ganas de ganar" comentó el técnico tras el partido y añadió que irán con “esta garra a empatar la eliminatoria". Tienen motivos para confiar en ello si nos fijamos en el último enfrentamiento como locales frente a los jienenses, donde en la Jornada 21 se impusieron por 4-3. La única noticia negativa es que seguirán sin poder contar con Darío para este segundo partido por una rotura del vasto externo por una contusión en el muslo. Lleva trabajando con los fisios algunos días para intentar regresar en el transcurso de la competición. Necesitarán la mejor versión de Marcel y Taynan para forzar el tercer partido de la serie ante un Palacio de los Deportes de Murcia que se llenará para volcarse con su equipo.

Por la parte contraria, Jaén FS llega con la relativa tranquilidad de haber ganado el primer partido y haberse asegurado el tercer enfrentamiento. Los hombres de Dani Rodríguez supieron sufrir y aprovecharon de maravilla sus ocasiones para golpear primero en la eliminatoria. Una vez más, el factor diferencial fue Chino, líder del Trofeo Máximo Goleador JOMA con 30 dianas en 30 encuentros disputados, y que dio el triunfo a los jienenses con un gol desde el punto de penalti a tan solo cinco minutos del final. Buscan la revancha de la temporada 2018/19, en la que ElPozo Murcia les eliminó en las semifinales del Play Off por el título (4-2 y 3-4), la única vez que ambos equipos se habían enfrentado en las postemporada hasta la fecha. Ahora, tratarán de certificar el pase a las semifinales del Play Off y continuar con el sueño de poder alcanzar la final de Liga por primera vez en su historia. Los actuales campeones de la Copa de España ya han presentado su candidatura y tienen en su mano pasar de ronda.

Bajas: Darío Gil, por ElPozo Murcia Costa Cálida; Mauricio y Álex González, por Jaén FS.