Rafa Santos, de ElPozo Murcia Costa Cálida, pugna por el balón con Piqueras, del Real Betis Futsal (Fotografía: Pascu Méndez)
Rafa Santos, de ElPozo Murcia Costa Cálida, pugna por el balón con Piqueras, del Real Betis Futsal (Fotografía: Pascu Méndez)
ElPozo Murcia Costa Cálida y Real Betis Futsal firmaron tablas en un partido de alternancia en el marcador (4-4). Los de Bruno García, que tuvieron hasta cuatro disparos al palo, se tuvieron que conforman con un punto en su visita al Palacio de los Deportes de Murcia que les coloca con un total de 25 en la clasificación, más cerca del objetivo de la permanencia en Primera División antes de recibir a Mallorca Palma Futsal este martes (20:00 horas | LaLigaSportsTV) en el partido adelantando de la Jornada 28. Por su parte, a pesar de no llegar a sentirse nada cómodos, los de Javi Rodríguez lograron sacar un empate, el primero de la temporada como locales, que les trunca la exitosa racha de nueve triunfos consecutivos en su feudo. Sin embargo, el punto cosechado les mantiene en el cuarto escalón de la clasificación con un total de 45 unidades, diez por debajo del líder de la categoría.

Monopolizó el inicio del partido el Real Betis Futsal que se adjudicó las primeras llegadas de peligro por medio de dos acercamientos en los pies de Henmi en los primeros compases del partido. Siendo total dominadores del juego, Lin, para los visitantes, tomaría el testigo acto seguido de su compañero con un remate que se perdió alto de la portería rival. Fruto de una mayor insistencia ofensiva, los visitantes no tardaron en adelantarse en el marcador. En el minuto 7, los de Bruno García aprovecharían un error de Darío en la salida del balón para que, Fer Drasler, tras arrebatarle el balón, cediese el mismo a Éric Pérez para que este último inaugurase la cuenta goleadora de su equipo en el Palacio de los Deportes de Murcia al convertir su tanto número doce en Liga regular. No sería la última ocasión del conjunto de Sevilla que, superior a su rival, a punto estuvo de ampliar su renta en el marcador con un nuevo acercamiento esta vez en los pies del reciente internacional bético, Raúl Jiménez.

Superados en todas las facetas por su rival, Javi Rodríguez se vio obligado a para el partido por medio de tiempo muerto. Una pausa que revitalizó el partido para los murcianos que hasta entonces solo había generado una clara ocasión con un remate de Darío que Jorge Carrasco sacó en línea de gol. El trascurso de los minutos permitió igualar el juego en el 40x20 donde las faltas se convirtieron en el principal escollo de los visitantes. De hecho, la sexta infracción cometida por el conjunto verdiblanco, vestido totalmente de azulón en su visita al Palacio de los Deportes de Murcia, permitió a su rival igualar el marcador con un lanzamiento desde el punto de Gadeia que no erró en el catorce de juego para establecer el empate a uno en el luminoso.

Esta vez el gol sirvió para establecer con ello también la igualdad en el juego ante un Real Betis Futsal que aprovechó el tanto encajado para dar un paso al frente en pista. Con ello, el equipo andaluz encontró nuevamente el gol. Fernando Drasler, protagonista en el primer tanto, se convirtió en esta ocasión en goleador al mandar a la red en el quince de partido un rápido contragolpe conducido por Lin. Sin embargo, el gol anotado por los visitantes también trajo la reacción de su rival aprovechando el paso atrás dado nuevamente por el Real Betis Futsal para que, en un potente disparo de Felipe Valerio al larguero, Darío y Raúl Jiménez a la limón acabasen introduciendo el balón al fondo de la red para establecer el empate a dos antes del descanso.

La segunda mitad tuvo un inicio muy parecido al del arranque. Fueron nuevamente el conjunto de las Trece Barras el que llevó la iniciativa en el juego y con ello las oportunidades sobre la portería defendida por Molina. Raúl Jiménez fue al primero en intentarlo con una jugada individual donde, tras marcharse de Rafa Santos en la carrera, acabó estrellando su remate cruzado en el palo de la portería murciana. Al remate del dorsal 11 del Real Betis Futsal le sucedieron dos acercamientos más en los pues de Piqueras y Lin que, para fortuna de los locales, no terminaron en ver puerta. No iba a ser la última de los visitantes que, minutos más tarde, buscaron la forma de adelantarse en el marcador por medio de una chilena de Fer Drasler y un mano a mano de Cristian Povea.

Con todos los intentos ofensivos frustrados, el equipo bético, además, se encontró con el tanto en contra de ElPozo Murcia Costa Cálida que, prácticamente inédito en esta segunda mitad, aprovechó una jugada entre Felipe Valerio y Taynan para que Rafa Santos adelantase a su equipo por primera vez en el marcador cazando el rechace al disparo de su compañero cuando quedaban ocho minutos para el final. Sin embargo, el tanto encajado no sirvió para cambiar la tónica de un partido donde, a pesar de la igualdad, las ocasiones de Real Betis Futsal eran más claras y constante., Tal fue así que Raúl Jiménez volvió a toparse con el palo en el minuto treinta y dos. Pese a ello, Fer Drasler, gran protagonista de la tarde en Murcia, aprovechó una jugada en conexión con el ex canterano murciano Cristian Povea para anotar el 3-3.

No obstante, nuevamente los intentos de los visitantes por lograr su primera victoria en el Palacio de los Deportes de Murcia contra ElPozo Murcia quedó frustrada casi de inmediato. Tras un nuevo remate al palo, esta vez de Henmi, y con los locales arriesgando con el juego con portero-jugador, Taynan firmó el cuarto tanto de su equipo para poner a su equipo nuevamente por delante en el marcador. El gol tuvo en pista la respuesta bética del juego de cinco. A punto de entrar en el último minuto del partido, una falta al borde del área permitió al Real Betis Futsal rescatar un punto merecido al convertir Piqueras con su décimo gol en Liga el servicio escorado del veterano jugador segoviano.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO