Rafa Santos, de ElPozo Murcia Costa Cálida, controla el balón ante Maxi Rescia, del Levante UD FS (Fotografía: Pascu Méndez)
Rafa Santos, de ElPozo Murcia Costa Cálida, controla el balón ante Maxi Rescia, del Levante UD FS (Fotografía: Pascu Méndez)
ElPozo Murcia Costa Cálida se impuso a Levante UD FS en el encuentro adelantando de este martes de la Jornada 9 de Primera División (4-3). Dentro de la igualdad, los de Diego Giustozzi aprovecharon los resquicios de un cuadro granota, muy mermado por las bajas, para llevarse los tres puntos y reencontrarse con la victoria tras la derrota contra el Barça. Con el triunfo, los murcianos escalan hasta la cuarta posición de la clasificación con 14 puntos. Por su parte, el equipo dirigido por Diego Ríos, a pesar de competir, no pudieron evitar la segunda derrota consecutiva en Liga y cortar su mala dinámica lejos de Paterna donde aún no conocen la victoria que los coloca con 8 puntos en el décimo puesto de la tabla.

Sin el arranque de Liga esperado, ElPozo Murcia Costa Cálida y Levante UD FS se dieron cita este martes 23 de noviembre en el encuentro adelantado de la novena jornada de Liga debido a los compromisos europeos de la Elite Round del cuadro granota en la próxima semana. Un partido que arrancó con poco ritmo sobre la pista del 40x20 del Palacio de los Deportes de Murcia con muchas imprecisiones y pocas ocasiones de peligro. Las más claras fueron para los de Diego Giustozzi que, dentro de la igualdad inicial, acumularon las mejores ocasiones por medio de Gadeia, Marcel y Felipe Valerio. Sin embargo, no fue hasta el seis de la primera mitad cuando el equipo local logró abrir el marcador por medio de un libre directo al borde del área que culminó Gadeia a pase de Taynan para anotar su quinto tanto en esta campaña. Acto seguido, los de Diego Ríos replicarían al gol encajado con una gran acción de Pedro Toro que despejó Juanjo en la primera gran ocasión para el Levante UD FS.

Con el trascurso de los minutos poco a poco, el conjunto de la Región de Murcia se fue haciendo con un mayor control del partido ante un rival mermando por las numerosas bajas. A punto de superar el ecuador de la primera mitad, Felipe Valerio intentó, desde su propio campo, sorprender a Fede, pero el ex portero de ElPozo Murcia intervino in-extremis para evitar el tanto. Segundos más tarde, Taynan volvió a rozar el gol para el cuadro grana tras un balón filtrado por Mati Rosa que se acabó estrellando en el palo. Mientras que Leo Santana concluyó un minuto de verdadero peligro para ElPozo Murcia Costa Cálida con un nuevo balón a la madera. No obstante, los visitantes que se habían repuesto de esos minutos de mayor peligro de su rival llegando de nuevo a la portería de Juanjo, lograron empatar el partido en el minuto doce. Un error de Leo Santana brindó a Marc Tolrà del balón para que este se la cediese a Hamza para anotar, tras zafarse de Juanjo, el empate a uno en el marcador.

El segundo de Levante UD FS no tardó en llegar puesto que segundos más tarde, Pachu, en su primera intervención en el partido, controlo a la perfección el servicio en largo para con un sutil toque superar a Juanjo para revertir la situación y colocar a granotas por delante en el marcador. Los de la Comunidad Valenciana alternaron el control del partido imponiendo ahora ellos un mayor dominio sobre la pista del Palacio de los Deportes de Murcia. Un dominio que concluyó en el minuto diecisiete ya que ElPozo Murcia Costa Cálida replicó el servicio en largo en el segundo tanto de su rival para por medio de Marcel empatar el partido a dos antes del paso por vestuarios.

Tras la reanudación, Hamza, mejor jugador del Levante UD FS en la primera mitad, dispuso de la primera gran ocasión a los pocos segundos de juego con un potente disparo del jugador marroquí obligando a corregir a Juanjo bajo palos. Más allá de la primera llegada para los visitantes, el dominio fue ligeramente mayor para el equipo murciano que adelantó las líneas en busca de incomodar a su rival. Tras la primera de Levante UD FS, ElPozo Murcia Costa Cálida replicó sobre con una buena llegada en los pies de Taynan. El paso de los minutos trasladó la igualdad del marcador a la pista, pero los locales continuaron gozando de las mejores oportunidades para ponerse de nuevo por delante en el marcador.

En una de ellas, y tras varios preavisos de peligro, Mati Rosa se estreno en Liga al empujar en el segundo palo el potente disparo de Gadeia para romper la igualdad en el marcador y colocar de nuevo al cuadro rojillo por delante en el marcador. Con la ventaja en el marcador, los de Diego Giustozzi lograron ampliar su renta en el marcador a falta de cinco cincuenta y siete para la conclusión del partido sumándose a la cuenta goleadora Taynan tras una rápida transición. Los dos goles casi seguidos de su rival obligaron a Diego Ríos a apostar inmediatamente por el juego con portero-jugador en busca de puntuar en su visita al Palacio de los Deportes de Murcia. Roger, recortó distancias, pero fue insuficiente para evitar la derrota del Levante UD FS en tierras murcianas.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO