España celebra un triunfo en el Mundial de Lituania
España celebra un triunfo en el Mundial de Lituania
España disputará el último partido de la fase de Grupos del Mundial de Lituania ante Angola (17:00 horas, Gol Televisión). El conjunto español, ya clasificado para octavos de final tras sus victorias ante Paraguay y Japón, debe refrendar su condición de líder del Grupo E ante el equipo africano.

Fede Vidal no podrá contar con Solano. El pívot de Jimbee Cartagena está sancionado tras ver dos tarjetas amarillas ante Paraguay y Japón. Chino, que también fue amonestado ante el conjunto nipón, es el único jugador apercibido de sanción. El seleccionador podría aprovechar para dar minutos a los jugadores menos habituales e incluso rotar en portería donde todavía no han jugado ni Juanjo ni Dídac Plana.

"El objetivo debe ser ganar todos los partidos y ser primeros. Aún no lo somos. Es un equipo con jugadores muy atrevidos y rápidos, que físicamente nos van a exigir muchísimo", aseguró Vida. En idénticos términos se expresó Carlos Ortiz. "El objetivo es pasar como primeros. Será un partido diferente. Ellos tienen jugadores anárquicos, que les gusta jugar el balón", aseguró el capitán. 

Angola intentará ante España la complicada misión de apurar sus opciones de pasar a octavos. Necesita ganar y hacerlo por goleada dado el -7 que tiene en la diferencia de goles. Su seleccionador Rui Sampaio es consciente de que para ello necesitarán 40 minutos perfectos y evitar los errores infantiles de concentración de pasadas jornadas.

En el otro partido del Grupo E, Japón y Paraguay (17:00 horas) son conscientes de que un punto les mete en octavos de final, las dos tienen claro que quieren evitar ser una de las mejores terceras. Artur, con cuatro goles, sigue en la carrera por la Bota de Oro, y será el principal aval de una selección nipona que tan buena imagen dio ante España. En Paraguay, todas sus esperanzas pasan por mostrarse fiable en defensa y eficaz en ataque.

Grupo F: El liderato, en juego

El liderato del Grupo F está en juego y Argentina e Irán buscarán el primer puesto. Una Albiceleste goleadora, que ante Serbia superó los 150 tantos en su historia en el Mundial de Futsal, y el conjunto persa con un juego más de control y de buscar poner en práctica su ritmo de partido. El duelo se podrá ver en Gol Televisión a partir de las 19:00 horas.

EE.UU. se recuperó del 11-0 ante Argentina y le creó bastantes problemas a la RI de Irán a pesar de la derrota. Este crecimiento durante la fase de grupos es su mejor aval cuando se mida a Serbia en la última jornada (19:00 horas). Los dos con cero puntos, saben que tienen que ganar y hacer cálculos, especialmente los norteamericanos al que la goleada ante la campeona le complica mucho su futuro. Para ello necesita del mejor Luciano González aunque enfrente tendrá a Miodrag Aksentijevic, que ante la Albiceleste fue el mejor de una Serbia que por momentos mostró un atrevido estilo de juego.