Tomaz, Mellado y Chino celebran un gol con la Selección española
Tomaz, Mellado y Chino celebran un gol con la Selección española
La selección española arrancó el pasado viernes en Praga con buen pie su participación en la Ronda Élite de clasificación para el Mundial al imponerse en la primera jornada a la República Checa por 0-3. En el otro partido del grupo, Italia -rival el miércoles en Guadalajara- venció a Eslovenia 3-1.
Tras una primera parte en la que los locales se defendieron bien, a la espera de sorprender al contraataque, y que terminó sin goles pese a los 21 remates de España, ocho de ellos entre los tres palos, los jugadores que entrena Albert Canillas, ante la ausencia de Fede Vidal por motivos de salud, lograron encarrilar su triunfo en la reanudación, primero con un gol de Koudelka en propia puerta en el minuto 22, al que siguió 25 segundos después el tanto de Mellado tras robar un balón y batir a Vahala.

El 0-2 dio tranquilidad a los visitantes. La República Checa abrió líneas en busca del empate. Tuvo ocasiones pero no logró batir la portería de Jesús Herrero. Adolfo, en el minuto 35, estableció desde su campo el 0-3 definitivo a puerta vacía, con un trallazo lejano. Con este triunfo, España suma sus tres primeros puntos.

Cabe señalar que Tomaz Braga incrementó en Praga la nómina de internacionales con la selección española de fútbol sala. El cierre debutó ante la República Checa en un partido en el que participó en el primer gol, en el arranque de la segunda parte, al sacar un córner que un rival desvió a su propia portería.

"Me voy con muy buenas sensaciones. Ha sido un partido muy duro, ante un equipo que compite muy bien, pero poco a poco fuimos creando ocasiones. Estoy contentísimo por la victoria, por jugar tantos minutos a buen nivel y por participar en un gol", señaló el jugador.