Adolfo celebra un tanto con España. (Foto: FIFA via Getty Images)
Adolfo celebra un tanto con España. (Foto: FIFA via Getty Images)
La selección española comenzó su participación en el Mundial de Lituania con triunfo sobre el combinado paraguayo. Solano, Adolfo, Raúl Gómez y Raúl Campos fueron los autores de los tantos de La Roja en su debut en el torneo internacional. El equipo entrenado por Fede Vidal se medirá el viernes a Japón a partir de las 17:00 en el segundo partido de la Fase de Grupos, en directo por GOL.
España comenzó avisando en el minuto cuatro, con las ocasiones protagonizadas por Sergio González y Adri. El combinado español se mostró más seguro sobre la pista en los primeros minutos del duelo, haciéndose poco a poco con el dominio del balón. Los de Fede Vidal también presionaban arriba, tratando de incomodar la salida de balón paraguaya con una efectiva presión alta.

El dominio surtió sus frutos, ya que en el minuto 9 Solano adelantó a La Roja, tras finalizar de tacón una buena combinación con Raúl Campos, que asistió desde la banda al cordobés.


Paraguay, lejos de amedrentarse, trataba de aprovechar sus oportunidades a la contra, como la protagonizada por un Cuco Salas que armó un potente disparo que se marchó desviado por poco cuando la primera parte llegaba a su ecuador.

Mellado pudo hacer el segundo a falta de cinco minutos del descanso, pero llegó al pase lateral de Ortiz después de que el jugador del Barça recuperase el balón. El cierre protagonizó después una gran ocasión tras un zapatazo de Raúl Gómez, pero mandando el balón fuera con un testarazo cuando estaba solo ante Giménez. En el último minuto de la primera parte Adolfo hizo el segundo, tras mandar al fondo de las mallas con una volea a la salida de un saque de esquina botado por Adri.

España comenzó la segunda mitad con las buenas sensaciones tras el tanto de Adolfo, sintiéndose cómoda sobre la pista ante una Paraguay que necesitaba marcar cuanto antes para acercarse en el marcador. Adolfo estrelló el balón en la cruceta en minuto 26, tras un potente tiro con la zurda. Raúl Gómez no falló en el 29, con un derechazo directo a la escuadra cuando se encontraba escorado en la banda, firmando un tanto de bella factura.

Paraguay se encontraba aún más exigida tras el gol del albaceteño, tratando de acercarse con un disparo lejano que desvió Jesús Herrero. Pero fue Raúl Campos quien anotó el 0-4 definitivo en el último minuto, tras ser asistido por Adolfo. El viernes, España disputará contra Japón el segundo encuentro de la Fase de Grupos, a partir de las 17:00 en directo por GOL.