"Estamos encantados con la elección de estas tres increíbles ciudades, que representan las distintas caras de Uzbekistán. Estoy seguro de que las 24 selecciones participantes se sentirán como en casa y podrán rendir a su máximo nivel ", señaló Jaime Yarza, director de la Subdivisión de Torneos de la FIFA.
España logró su clasificación el pasado mes de diciembre tras ser primero en su grupo de clasificación frente a Italia, República Checa y Eslovenia y es, junto a Brasil y Argentina, la única que ha participado en todos los Mundiales disputados.
España partirá como cabeza de serie en el sorteo del Mundial 2024. La FIFA ha publicado por primera vez en su historia el ranking de selecciones de fútbol sala y España ocupa la tercera posición, lo que le otorga esa condición de cabeza de serie junto a Brasil, Portugal, Irán, Argentina y la anfitriona, Uzbekistán.
España cerró la temporada con dos victorias frente a Paraguay (2-1), que, a juicio del seleccionador, Fede Vidal, servirán como referencia para lo que espera en el Mundial de Uzbekistán. "Es un reflejo muy serio e importante de lo que vamos a tener en el Mundial. Ha sido un partido parecido al anterior, con mucha competitividad y un nivel altísimo en muchas facetas. La diferencia fue que en el anterior tuvimos mucho más acierto. Ellos nos han puesto en muchas dificultades", reconoció.
El próximo mes de julio arrancará la preparación para el torneo en tierras asiáticas. "Empezaremos el 25 de julio y ya sería la primera fase de preparación para el Mundial. Esta ha sido una buena concentración para tener una idea, por eso teníamos un rival tan fuerte como Paraguay. Estoy satisfecho por el trabajo del equipo", asegura.