Raúl Gomez trata de marcharse de dos jugadores de Venezuela. RFEF
Raúl Gomez trata de marcharse de dos jugadores de Venezuela. RFEF
La Selección española quedó eliminada del Campeonato del Mundo que se está disputando en Uzbekistán tras caer de manera inesperada por 1-2 ante Venezuela en los octavos de final, en un partido en el que nunca estuvieron cómodos y que se decidió con un tanto de Víctor Carreño a 1:21 del final.

En una primera mitad muy igualada, el guardameta Villalobos hizo el 0-1 en un lanzamiento que no acertó a despejar Jesús Herrero. La segunda mitad empezó con un intento lejano de Raúl Gómez, pero Venezuela pudo ponerse 0-2 poco después. La Vinotinto retrasó líneas y cerró filas, pero Raúl Gómez aprovechó un balón suelto para poner las tablas.

Cuando todo parecía encaminado a la prórroga, Carlos Sanz conectó un certero disparo y Carreño lo desvió para llevar el delirio a una Venezuela que se medirá en cuartos de final a Ucrania el próximo domingo 29 en el Humo Arena de Taskent a partir de las 17:00 horas.


El conjunto dirigido por Fede Vidal queda fuera del torneo por primera vez antes de los cuartos desde la edición de 1989. Después de pasar como primeros de grupo con dos victorias y un empate, los españoles fueron incapaces de superar a los venezolanos, que logran el mejor resultado de su historia en su segunda participación en un Mundial.


Paraguay consiguió la clasificación para cuartos de final tras derrotar a Afganistán. El partido terminó en tiempo normal 1 a 1 y en la prórroga la escuadra nacional logró los goles que le llevaron al triunfo final por 3 a 1.

Hamid Hossaini adelantó a los asiáticos y Francisco Martínez empató el encuentro a diez minutos del final y ya en la prórroga llegaron las dianas de Emerson Méndez y Jorge Espinoza para certificar el triunfo y el pase.

La Selección paraguaya logró su clasificación por cuarta vez para los cuartos de final en sus ocho participaciones en una Copa del Mundo FIFA y ahora espera a su rival que saldrá del choque entre Francia y Tailandia. El próximo duelo será el lunes 30 de septiembre (14:30 horas).