El inicio fue un golpe inesperado para los de Fede Vidal. A los cinco segundos del pitido inicial, Orazov sorprendió con un potente disparo de zurda a la escuadra, poniendo a Kazajistán por delante. El equipo dirigido por Kaká, conocido por su solidez defensiva, aprovechó su ventaja para cerrarse atrás y dificultar las opciones españolas.
Obligada a buscar el empate, España asumió el control del partido desde el comienzo, creando varias oportunidades claras. Sin embargo, ni el veterano guardameta Leo Higuita ni los postes permitieron que la Selección igualaran el marcador a pesar de las ocasiones generadas.
La expulsión de Tursagulov, tras una dura entrada sobre Antonio que fue revisada en el Soporte tecnológico, dejó a Kazajistán con un hombre menos, pero España no logró capitalizar la ventaja numérica. El merecido empate llegó al minuto 17, cuando Jesús Gordillo aprovechó un rechace de Higuita tras una asistencia de Catela, firmando el 1-1.
En la segunda mitad, el guion se mantuvo. Kazajistán continuó replegado y esperando su oportunidad al contragolpe, mientras España seguía buscando el gol de la victoria, incluso incorporando a Dídac al ataque en varias jugadas. Catela y Boyis estuvieron cerca de marcar, pero Higuita nuevamente fue decisivo bajo palos. Kazajistán también tuvo su opción, pero Dídac evitó el tanto con una gran parada a un disparo de Leo.
El empate deja a España y Kazajistán con la obligación de seguir pendientes del "average" general para optar a la primera plaza del Grupo D, que por el momento lidera Libia. El equipo africano, entrenado por el español Ricardo Iñíguez, se impuso a Nueva Zlenda (1-3) con goles de Mohamed Khamis, Mohamed Zreeg y Feras Abuksheam.
En el Grupo C, Afganistán logró una impresionante victoria en su primera participación en una competición FIFA desde 1948. El equipo asiático se impuso a Angola (6-4) con goles de Farzad Mahmoodi, Omid Qanbari, Hussain Mohammadi, Mahdi Norowzi, Akbar Kazemi y Reza Hossein Poor.
En el último partido de la segunda jornada, Argentina goleó a Ucrania (7-1) con tantos de Kevin Arrieta, Alan Brandi en el primer tiempo. Matías Rosa, en el inicio del segundo, Cristian Borruto, Arrieta por segunda ocasión, Lucas y de nuevo Borruto ampliaron la ventaja. Shoturma había adelantando a los europeos, que fueron arrolados por la escuadra sudamericana.
FICHA TËCNICA