Sergio Lozano y Adolfo celebran un gol de la Selección española. RFEF
Sergio Lozano y Adolfo celebran un gol de la Selección española. RFEF
España continuó este jueves con su preparación para el Mundial de Uzbekistán, que se celebrará del 14 de septiembre al 6 de octubre, logrando una contundente victoria por 5-1 frente a Hungría en un partido amistoso disputado en Ferrol. Tras este encuentro regresarán a Las Rozas, donde los días 26 y 28 se medirán, respectivamente, a Francia y Costa Rica.

Tras dos encuentros amistosos ante Marruecos en territorio africano, donde cosecharon una victoria y una derrota, España se presentó ante su afición en el Pabellón A Malata. El regreso de Sergio Lozano tras disputar su último partido internacional el 8 de marzo de 2023 fue la gran novedad.

España no tuvo mayores complicaciones para vencer al combinado húngaro, un equipo dirigida por el técnico almeriense Sergio Mullor y que no participará en la Copa del Mundo. Los magiares sumaron su decimoctava derrota consecutiva ante la selección española, siete veces campeona de Europa.

El encuentro comenzó con un emotivo homenaje a los exinternacionales gallegos Adrián Alonso 'Pola' y Adrián Martínez. Posteriormente, el equipo dirigido por Fede Vidal se lanzó a conquistar al público, evidenciando la superioridad entre ambas selecciones desde el primer minuto. Catela abrió el marcador antes del ecuador del primer tiempo, seguido por un gol de Mellado que amplió la ventaja.

Aunque la 'Roja' aún no mostraba su mejor ritmo ni se exigía en exceso, no se produjeron más goles hasta el descanso. Al inicio del segundo tiempo, Adolfo rápidamente puso el 3-0. Hungría intentó reaccionar y acortó distancias con un gol de Fekete, pero Antonio y, finalmente, Adolfo, aprovechando que los húngaros jugaban con portero-jugador, sellaron la victoria.