El sorteo de grupos de la World Intercontinental Futsal Cup tendrá lugar este martes 9 de julio en Bangkok a las 10:00 horas. El mejor torneo internacional de clubes, se celebrará por segundo año consecutivo en Tailandia, del 26 de agosto al 1 de septiembre, y aumenta su número de participantes de seis a nueve equipos de cuatro confederaciones. El torneo, que cuenta con el visto bueno de la FIFA y el aval organizativo de la Liga Nacional de Fútbol Sala, servirá para abrir la temporada internacional 2019-2020 y contará con representantes de UEFA, CONMEBOL, AFC y CAF que buscarán la hegemonía mundial.
Los nueve clubes participantes son los siguientes: el Magnus Futsal (Brasil), como actual Campeón de la Intercontinental; el Corinthians (Brasil) y Boca Juniors (Argentina) de la CONMEBOL; el PTT Chonburi Bluewave tailandés, como anfitrión, junto al vigente Campeón de Asia, el Mes Sungun Varzaghan (Irán) y el Shenzen Nanling Tielang (Campeón de China); el Fath Sportif de Settat (Marruecos), como representante africano; y el Barça y ElPozo Murcia, representantes europeos y finalistas de la LNFS. 



En el sorteo de emparejamientos, los nueve equipos protagonistas quedarán encuadrados en tres grupos de tres. Además, habrá que tener en cuenta que los equipos del mismo continente (Asia, Sudamérica y Europa) no podrán jugar en el mismo grupo. Se jugarán un total de 17 partidos en 7 días en los que Bangkok se convertirá en la capital mundial del Fútbol Sala.

En función del ránking de la última edición, en el bombo 1 estará el vigente Campeón del torneo, el Magnus Futsal, el Barça Lassa y el Chonburi Bluewave. El equipo anfitrión irá directamente al Grupo A en la posición A1, identificado con una bola de color rojo. Los otros dos equipos irán al grupo B, en la posición B1, o al grupo C, en la posición C1.

En el bombo 2, estará ElPozo Murcia, Boca Juniors y Corinthians. De esta manera, los murcianos no podrán coincidir en la fase inicial con los azulgranas y serán ubicados en uno de los otros dos grupos en los que no haya quedado encuadrado el Barça Lassa completando los charcuteros, argentinos y brasileños –no podrán estar en el mismo grupo que el Magnus- las posiciones A2, B2 y C2.

Finalmente, en el bombo 3, el Mes Sungun, el Shenzen Nanling Tielang y el Fath Sportif de Settat estarán en el bombo 3 completando los tres grupos en las posiciones A3, B3 y C3. La fase previa se disputará por el sistema de liguilla y los primeros de cada grupo (A. B y C) y el mejor segundo accederán a semifinales, que se jugarán el 30 de agosto. La gran Final tendrá lugar el 1 de septiembre. Todos los encuentros se celebrarán en el imponente Bangkok Arena, con 12.000 asientos.

El sorteo podrá seguirse en directo en World Intercontinental Futsal Cup