Los jugadores de Full Energía Zaragoza celebran un tanto contra Sala 5 Martorell
Los jugadores de Full Energía Zaragoza celebran un tanto contra Sala 5 Martorell
La Jornada 21 de la Segunda División se disputará este fin de semana con un total de 8 partidos, cinco el sábado y tres el domingo. Una jornada en la que se esperan choques muy igualados y que está repleta de enfrentamientos directos en la lucha por la permanencia en la categoría. La jornada la abrirá Gran Canaria FS, que se medirá a CDE El Valle el sábado a las 16:00 en un duelo entre dos equipos que se encuentran en puestos de descenso y necesitan coger aire en la clasificación para seguir luchando por la salvación. El sábado a las 17:30 horas CD Leganés visitará la cancha de Bisontes Castellón FS, buscando sumar la victoria para alejarse de los puestos de descenso. Unión África Ceutí, cuarto con 34 puntos, recibirá al segundo clasificado, Burela FS, en un duelo de la parte alta de la tabla que se disputará el sábado a las 18:00 horas. Sala 10 Zaragoza seguirá luchando por acceder al Play Off de Ascenso y lo hará a las 19:00 horas recibiendo al líder invicto hasta la fecha Peñíscola FS.
GRAN CANARIA FS – CDE EL VALLE
Sábado 04/03/2023. 17:00 horas. Centro Insular de Deportes de Gran Canaria

Gran Canaria FS y CDE El Valle se miden en un duelo que puede marcar el destino de ambos clubes en la categoría. Madrileños y canarios se encuentran en puestos de descenso, con 10 y 14 puntos respectivamente. Los locales vienen de caer derrotados en su último choque por 3-0 frente a CD El Ejido Futsal. Por la parte visitante, vienen de dejar atrás su racha de 5 derrotas consecutivas tras haber conseguido ganar a Bisontes Castellón CS por 2 a 1. Los de Pedro Fernández quieren sumar su segunda victoria consecutiva para poder presionar a CD Leganés e intentar acercarse al decimotercer puesto, que les permitiría jugar su segunda temporada en Segunda División. Por otro lado, los de Antonio Quesada necesitan sumar la victoria para recortar distancias y seguir manteniendo sus opciones de permanecer en la categoría. En el encuentro de ida disputado en la Jornada 6, los madrileños se impusieron por 7 a 4, tras una gran segunda parte en la que anotaron cinco goles. Ambos conjuntos llegan muy necesitados de puntos al choque y sabedores de que cada partido hasta el término de la competición será una final.

BISONTES CASTELLÓN FS – CD LEGANÉS
Sábado 04/03/2023. 17:30 horas. Ciutat de Castelló

El CD Leganés no consiguió sumar los tres puntos en la Jornada 20. El conjunto pepinero no fue capaz de pasar del empate a tres, en un partido en el que se midieron contra Real Betis Futsal B. Un resultado que el propio Rubén Barrios calificó como “justo”. El equipo blanquiazul se encuentra en la decimotercera posición de la tabla con 20 puntos, 5 por encima de Atlético Benavente, que es el conjunto que marca los puestos de descenso. Tras llevar cinco partidos sin sumar una victoria en su casillero, se encuentran ahora con una nueva oportunidad de lograrla, visitando el Ciutat de Castelló para medirse a Bisontes Castellón FS.

El conjunto valenciano dirigido por Manuel Collado se encuentra décimo con 25 puntos, los mismos que Barça Atlètic, aunque viene de tres partidos cuyo balance ha sido de un empate y dos derrotas consecutivas. Es por ello que ambos conjuntos disputarán este partido como una final y es vital para sus intereses. Los pepineros se podrían poner con 23 puntos en su casillero, una cifra que supondría un gran paso de cara a seguir por segunda temporada consecutiva disputando la categoría. Por parte de los castellonenses, los tres puntos certificarían prácticamente su permanencia.

UNIÓN ÁFRICA CEUTÍ – BURELA FS
Sábado 04/03/2023. 18:00 horas. Guillermo Molina Ríos

Duelo en la parte alta de la categoría el que nos brindarán estos conjuntos el sábado. Los ceutíes, con 34 puntos y cuartos clasificados, reciben a los lucenses, segundos con 44. Será un choque de un gran nivel en el que los gallegos tratarán de continuar con su gran estado de forma: llevan tres victorias consecutivas y sin perder un total de 16 jornadas, desde la Jornada 4. Se trata de un conjunto muy sólido tanto en ataque como en defensa, que figura como el segundo equipo más goleador con 87 tantos y el segundo menos goleado con 45 goles recibidos, solo superado por el líder Peñíscola FS.

Por su parte, los ceutíes, dirigidos por Tomás de Dios tienen un objetivo, “seguir mirando hacia arriba”. El conjunto norteafricano ha ganado tres de sus últimos cuatro partidos, todos ellos a domicilio y mostrando un gran nivel. El técnico conoce bien al rival que se enfrenta, tras un breve paso de tres meses por el banquillo lucense y sabe cuáles son las claves del choque. Esa clave pasa por frenar al ala David Pazos, máximo goleador de la categoría con 23 dianas en 20 encuentros, al que el entrenador define como “el jugador más diferencial de la categoría” porque “es muy difícil encontrar el mismo rol en la figura de goleador y de conductor del juego”. Los locales trabajan para dar con la tecla de la regularidad y seguir mirando hacia los puestos de la tabla, algo que parecen estar consiguiendo en el tramo decisivo de la temporada y que tratarán de continuar este sábado con su público frente a los lucenses.

SALA 10 ZARAGOZA – PEÑÍSCOLA FS
Sábado 04/03/2023. 19:00 horas. CDM Siglo XXI

Maños y peñiscolanos miden fuerzas este sábado ante uno de los grandes duelos que nos depara la jornada. Los locales llegan al choque con una buena dinámica, tres victorias en sus últimos cinco encuentros, las dos últimas consecutivas. Enfrente tendrán al líder, invicto esta temporada, Peñíscola FS.

El conjunto zaragozano de Jorge Palos viene de conseguir “un resultado moralmente importantísimo” tras imponerse en el derbi a Full Energía Zaragoza por un contundente 0 a 5. Una victoria que les aporta una gran confianza de cara a medirse con los primeros de la categoría. Por su parte, los locales llegan al encuentro sextos en la clasificación con 32 puntos, a tan solo dos del quinto y cuarto, O Parrulo Ferrol y Unión África Ceutí respectivamente. Se trata de un equipo que en lo que llevamos de temporada ha sido capaz de demostrar que son muy completos, con la tercera mejor diferencia de goles de la competición, 25, solo superados por precisamente Peñíscola FS y Burela FS, que marchan primero y segundo. Tratarán de hacer daño a la gran zaga de los peñiscolanos con sus dos grandes armas de ataque, el cierre Adri Ortego y el pívot Richi Felipe, con 11 y 12 tantos cada uno en lo que llevamos de temporada.

Los visitantes a estas alturas de la temporada ya prácticamente no necesitan presentación. 19 victorias y un empate en 20 jornadas, equipo más goleador con 110 goles, equipo que menos goles encaja en la categoría con 37 tantos recibidos y único equipo de Segunda División que ha conseguido clasificarse a la Final Four de la Copa del Rey. Un conjunto de récord el de Santi Valladares, que no se cansa de sumar de tres en tres, gracias en gran parte a la capacidad goleadora que posee su plantilla, sobresaliendo tres grandes nombres: Paniagua, segundo máximo goleador de la temporada con 22 dianas, Agustín Plaza con 17 tantos y Carles Saladié con 15 goles. Un total de 54 goles entre tres jugadores que representan casi la mitad de todos los goles marcados por el equipo. Por tanto, será un duelo entre dos equipos en un gran estado de forma.

SALA 5 MARTORELL – FULL ENERGÍA ZARAGOZA
Sábado 04/03/2023. 20:00 horas. Pabellón Deportivo Municipal

Full Energía Zaragoza visita la cancha de Sala 5 Martorell en un mal momento para el conjunto maño, que viene de caer derrotado en el derbi del pasado fin de semana frente a Sala 10 Zaragoza por un contundente 0 a 5. Solo ha sido capaz de ganar uno de sus últimos cinco encuentros, por lo que buscan resarcirse e intentar seguir subiendo en la clasificación, en la que se encuentran octavos con 26 puntos. Enfrente, el equipo de Víctor González viene exactamente con la misma dinámica, una victoria en los últimos cinco choques les hace estar duodécimos con 21 puntos en la tabla.

Será un duelo por cambiar el rumbo y que los locales tratarán de superar con éxito para no complicar más su situación en la tabla. Las esperanzas mañas para este tramo final de campaña pasan por las botas de Jorge Tabuenca, que se posiciona tercero en la tabla de máximos goleadores con 19 dianas en 20 encuentros. Los locales buscan recuperar la solidez defensiva para este encuentro, ya que a pesar de estar fuera de los puestos de descenso, son el tercer equipo más goleado de la categoría. Los zaragozanos buscarán repetir el resultado de la ida, donde fueron capaces de imponerse por 6 a 3 y dejar de lado los malos resultados, para afrontar los partidos restantes mirando más para los puestos de Play Off de Ascenso que para los de descenso.