Los jugadores del Santiago Futsal celebran un gol
Los jugadores del Santiago Futsal celebran un gol
Jaén FS y Gáldar Gran Canaria FS no pasaron del empate (4-4) en el primer duelo de la segunda fase del Play Off de Ascenso a Segunda División. En el turno del sábado se produjeron las victorias del Sala 5 Martorell ante el Guardo FS (7-3) del CD El Valle frente al Tafa FS (2-0). En los tres encuentros restantes disputados este domingo, el Santiago Futsal venció 3-2 a Futsal Aliaça Mataró, el Otxartabe CD cayó derrotado ante el Imperial CD (3-6) y el Unión Tres Cantos FS se impuso al Tenerife Iberia Toscal por 5-2.
La 2ª Fase del Play Off de Ascenso se inició este viernes en La Salobreja, donde Jaén FS y Gáldar Gran Canaria FS no pasaron del empate (4-4) en un duelo muy reñido y en el que ninguno de los dos conjuntos allanó su camino en el enfrentamiento de ida de la promoción de ascenso.

En la jornada del sábado, el Sala 5 Martorell tomó la ventaja en la eliminatoria después de vencer de forma holgada al Guardo FS (7-3). Más igualado fue el otro encuentro de esta segunda fase, en el que el CD El Valle se impuso al Tafa FS (2-0) en un partido muy equilibrado y que tendrá que decidirse en el duelo de vuelta. 

En el domingo, dos encuentros arrancaron al mediodía. El Santiago Futsal que se impuso por un ajustado resultado frente al Futsal Aliaça Matarón (3-2). En el otro duelo, el Otxartabe CD recibió una dura derrota frente al Imperial CD (3-6). Por la tarde se celebró el último encuentro que cerraba la ronda de ida y que se saldó con el triunfo holgado del Unión Tres Cantos FS sobre el Tenerife Iberia Toscal (5-2), que sigue siendo el conjunto revelación de las eliminatorias al ser el único equipo cuarto clasificado (Grupo 4) y que ha vuelto a ganar su partido en la fase, esta vez al segundo clasificado del Grupo 6.

RESULTADOS 2ª FASE DEL PLAY OFF DE ASCENSO A SEGUNDA DIVISIÓN:

• IDA: JAÉN FS B 4 – 4 GÁLDAR GRAN CANARIA FS
• IDA: SALA 5 MARTORELL 7 – 3 GUARDO FS
• IDA: CD EL VALLE 2 – 0 TAFA FS
• IDA: SANTIAGO FUTSAL 3 – 2 FUTSAL ALIAÇA MATARÓ
• IDA: OTXARTABE CD 3 – 6 IMPERIAL CD
• IDA: UNIÓN TRES CANTOS FS 5 – 2 TENERIFE IBERIA TOSCAL

Formato de competición 2ª Fase del Play Off

El formato de esta ronda, a diferencia de la primera, se jugará en una eliminatoria de ida y vuelta en la que se contabilizará la diferencia de goles entre ambos partidos. Los partidos de ida, se disputarán en el equipo peor clasificado en la Fase regular o, en su defecto, el que peor coeficiente clasificatoria tenga de la Liga regular este sábado 28 de mayo. Mientras que la vuelta, de donde saldrán los seis equipos candidatos al Ascenso tendrá lugar el próximo sábado 4 de junio.

Los ganadores de la 2ª Fase obtendrán su pase en la tercera y definitiva

Por último, la tercera y definitiva fase se disputará el 11 y el 18 de junio. Se hará un sorteo puro con los 6 equipos clasificados de la segunda fase. Si al finalizar el tiempo reglamentario de ambos partidos el resultado de la diferencia de los goles fuese de empate, se disputará una prórroga de dos tiempos de tres minutos En caso de persistir el empate, el resultado favorecerá al equipo que mejor clasificado haya quedado en Liga regular o al que haya tenido mejor coeficiente. Los ganadores de esta tercera fase serán los tres equipos que asciendan a Segunda División.

TABLA DE COEFICIENTES:
1. Tafa FS (2,63 puntos)
2. Gáldar Gran Canaria FS (2,62 puntos)
3. Tenerife Iberia Toscal (2,42 puntos)
4. Imperial CD (2,37 puntos)
5. Guardo (2,23 puntos)
6. Futsal Aliança Mataró (2,23 puntos)
7. Sala 5 Martorell (2,13 puntos)
8. Jaén FS B (2,1 puntos)
9. Santiago Futsal (1,9 puntos)
10. Otxartabe CD (1,77 puntos)
11. CD El Valle (1,7 puntos)
12. Unión Tres Cantos FS (1,57 puntos)