Ferrao, del Barça, intenta chutar ante Miguelín, de Córdoba Patrimonio.
Ferrao, del Barça, intenta chutar ante Miguelín, de Córdoba Patrimonio.
'La Pantera' de Chapecó es actualmente el máximo anotador de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Con su gol ante Ribera Navarra FS en el encuentro de la Jornada 13 de Primera División, el pívot brasileño adelantó a Thomas Drahovsky como el jugador con más tantos de la categoría de oro. El pívot brasileño está protagonizando una gran campaña en la que ha plasmado en el 40x20 su experiencia al servicio del equipo. El apoyo a sus compañeros, el notable trabajo en labores defensivas y la solidaridad en ataque cuando la situación lo requiere.
Junto a ello, ‘La Pantera’ de Chapecó es, además, el máximo goleador del equipo azulgrana y de la Mejor Liga del Mundo. Con una media de un gol por partido, sus 14 goles en 14 partidos avalan el buen estado de forma en el que se encuentra el brasileño.

Ferrao estrenó su cuenta anotadora en el presente curso en la Jornada 2 ante Burela FS, partido en el que firmó un doblete. También anotó un par de goles en el derbi catalán en el pabellón de Industrias Santa Coloma (Jornada 3). En la quinta jornada liguera, el Barça doblegó a domicilio a Xota FS con un holgado resultado (2-8). En ese encuentro, el pívot no ofreció opción alguna a la zaga local y logró materializar un hat-trick de tantos. Una jornada después, fue ante Manzanares Quesos El Hidalgo en el Palau Blaugrana donde sumó dos goles más en su cuenta particular. En ‘El Partidazo’ contra ElPozo Murcia Costa Cálida, Ferrao también dejó su sello en el Palacio de los Deportes de Murcia con un tanto que sirvió para que los blaugranas se llevaran el triunfo (2-4). En la Jornada 9, los de Jesús Velasco viajaron a Zaragoza y vencieron al Fútbol Emotion Zaragoza (3-5), duelo en el que el brasileño marcó un gol. En la décima cita liguera, Barça e Inter FS empataron a tres en un trepidante encuentro en el que, una vez más, el ‘11’ azulgrana volvió a anotar.

Fue en la Jornada 12 cuando el Barça hacía las maletas rumbo a Paterna, donde se enfrentaba al Levante UD. Los culés se llevaron los tres puntos (1-3) y Ferrao marcó uno de los tantos decisivos, el 1-2, con el que empataba a Drahovsky en la lucha por el pichichi. En el último enfrentamiento del pasado año, los de Jesús Velasco recibieron la visita de Ribera Navarra y el Barça se llevó el triunfo por la vía rápida (7-0). En ese partido, el pívot brasileño cerró el resultado con el séptimo gol del partido. Ese tanto sirvió para colocarle en lo más alto del podio, con 14 goles, uno más que sus principales perseguidores: su compañero de equipo Adolfo y Drahovsky (Industrias Santa Coloma).