Ferrao sobre la pista del Arena Riga en el que se jugará la Final Four de la UEFA Futsal Champions League
Ferrao sobre la pista del Arena Riga en el que se jugará la Final Four de la UEFA Futsal Champions League
Después de siete semanas alejado de las pistas, Carlos Vagner Gularte Filho, más conocido como Ferrao (Chapecó, Brasil, 1990), espera reaparecer este viernes en la Final a Cuatro de la Liga de Campeones, que enfrentará al Barça y al Benfica en la penúltima ronda de un torneo en el que el pívot no se siente favorito. El pívot, máximo goleador azulgrana en Primera División (18 dianas en 17 encuentros), aseguró que en el duelo de semifinales contra los benfiquista será "un partido muy duro, físico y de muchos contactos".
"Tenemos opciones de ganar la 'Champions'. Confío en nuestro equipo, conocemos nuestro potencial, pero no creo que seamos los favoritos. Hay otros tres equipos muy buenos. El Sporting es el actual campeón, y si tuviera que elegir a un favorito, serían ellos", reconoció este lunes el goleador del club catalán.

"Me encuentro muy bien. Después de unas semanas 'KO', voy a volver y tengo muchísimas ganas. La semana pasada ya entrené en pista, pero aún por separado. Hoy vuelvo con el grupo, a entrenar con normalidad para estar preparado para el viernes. Seguramente voy a jugar", declaró el goleador barcelonista.

Ferrao no disputa un partido con el Barça desde el 11 de marzo debido a un rotura fibrilar en el bíceps femoral del muslo derecho, pero el entrenador del club catalán, Jesús Velasco, ha confirmado que cuenta con el brasileño para la Final a Cuatro por mucho que le falte ritmo de competición.

"Es un equipo muy competitivo, que tiene grandísimos jugadores, de calidad. En Portugal no pueden jugar todos los extranjeros por las reglas de la liga, pero aquí sí. Es un equipo que compite muy bien, con el balón sabe jugar y tenemos que estar preparados porque cualquier fallo nos puede salir caro", alertó Ferrao.

Por último, Ferrao reconoció que la retirada a final de temporada de Esquerdinha, baja para la Final a Cuatro por un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, supone un extra de motivación para el equipo. "Es un grande de este deporte, ha hecho historia. Queremos que salga por la puerta grande, que se retire siendo campeón de la Champions y de la liga. Ojalá él pueda acabar su último año de la mejor manera posible. Lo daremos todo por él también", finalizó.