Ferrao celebra el gol del Barça ante el Dobovec en la Final a 8 de la UEFA Futsal Champions League
Ferrao celebra el gol del Barça ante el Dobovec en la Final a 8 de la UEFA Futsal Champions League
El Barcelona, vigente campeón, se impuso con facilidad al Dobovec y se enfrentará al Kairat en semifinales el próximo sábado (20:00 horas, Vamos en Movistar+). El combinado esloveno aguantó bien en los primeros compases, pero no tuvo respuesta a mediados de la primera parte a la volea del jugador más destacado en la fase final año pasado, Ferrao, tras un saque de esquina de Marcênio. Aicardo dobló la ventaja poco después y el equipo de Andreu Plaza pudo cerrar el partido cómodamente contra el primer club esloveno en llegar a la fase final.

Autor de un golazo clave que abrió el camino hacia las semifinales, Ferrao señaló que su impresionante gol "ha sido importante, pero sobre todo quiero destacar la actitud del equipo en todos los aspectos. Hemos demostrado para qué hemos venido. La gente hablaba de partido fácil, pero de eso nada. Sabíamos que nos enfrentábamos a un rival muy duro, pero hemos hecho un partido muy bueno”.

“Entrenamos mucho estas voleas y me ha salido perfecta gracias también al gran pase de Marcenio. Nunca hemos dudado que podemos ganar la Champions. Hemos perdido las dos últimas finales, sabemos a qué hemos venido y que podemos ganarla”, añadió el mejor jugador del mundo en declaraciones recogidas por Esport3.