Raúl Campos celebra un gol de España con Boyis, Adolfo y Jesús Herrero
Raúl Campos celebra un gol de España con Boyis, Adolfo y Jesús Herrero
España venció al anfitrión Argentina por 0-3 en Buenos Aires y se clasificó para la final de la Finalíssima, instancia en la que se medirá con Portugal, que antes se impuso por 2-1 ante Paraguay. El capitán Raúl Campos marcó un doblete y Dídac Plana anotó el tercero del equipo europeo, que se impuso con autoridad ante un conjunto albiceleste que sigue con su cuenta pendiente de poder derrotar a la selección española en un duelo oficial. La final se jugará el domingo a las 21:45 horas, poco después del encuentro por el tercer y cuarto puesto, que será a las 19:00 horas.

Argentina comenzó nervioso ante su público con muchos errores de conexión que le cedieron la iniciativa al conjunto español, que en el minuto 2 dispuso de la primera clara con un gran tiro de Mellado que exigió la reacción del portero Nicolás Sarmiento. Fue un aviso porque en el minuto 6 Raúl Campos encontró una pelota muerta en el área y ante un portero rendido en el suelo solo tuvo que empujar la pelota al fondo de la red.

Argentina entró en desesperación con el marcador abajo y España supo jugar con contragolpes muy rápidos. En el minuto 13 tuvo una oportunidad clara para Sergio Lozano. En el minuto 15 llegó el segundo de Raúl Campos con una jugada casi calcada del primer tiempo. Un balón repelido por Nico Sarmiento que el ala-pívot mostoleño aprovechó para aumentar la ventaja hasta el 0-2, resultado con el que se fueron al descanso tras el palo de Ángel Claudino.

Con el marcador a su favor, España dominó porque se cerró muy bien atrás e impidió que los argentinos llevaran peligro a la portería de Jesús Herrero, que cedió su puesto a Dídac Plana en el segundo tiempo. En la reanudación, España volvió a hacer muy bien los deberes porque se replegó de gran manera y de contragolpe pudo llevar peligro a la portería de Sarmiento, que tuvo dos muy buenas intervenciones.

En los minutos finales, Argentina se la jugó con Santi Basile de portero-jugador para intentar revertir el resultado adverso, pero una defensa férrea del equipo español y dos intervenciones de Dídac Plana impidieron la caída de la portería del equipo español. Y en los últimos segundos con la portería argentina desguarnecida, el portero catalán capturó un balón y a bote pronto marcó el tercero para el festejo español y el lamento del anfitrión argentino.

En el primer partido, Portugal remontó una desventaja inicial gracias al gol de Antonio Ozuna para Paraguay a los 16 minutos, y con los tantos de Pany a los 28 minutos y Erick a ocho minutos del final (2-1) sacó también su pasaporte para jugarse el título con los españoles.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO:
  • Argentina: Nicolás Sarmiento; Ángel Claudinho, Lucas Bolo Alemany, Alan Brandi y Pablo Taborda. También jugaron: Rescia, Basile, C. Vaporaki, Borruto, Lucas Tripodi, Menzeguez, Corso y Edelstein.
  • España: Jesús Herrero; Raúl Campos, José Antonio Fernández Raya, Sergio Lozano y Mellado. También jugaron: Rescia, Basile, C. Vaporaki, Borruto, Lucas Tripodi, Menzeguez, Corso y Edelstein.
  • Goles: 0-1, Raúl Campos (6'); 0-2, Raúl Campos (15'); 0-3, Dídac (40')
  • Árbitros: El brasileño Gean Coelho Telles, el colombiano Yuri García y el uruguayo Daniel Manrique. Amonestaron a Corso, de Argentina, y a Sergio Lozano, Jesús Herrero y Antonio Pérez, de España.
  • Incidencias: Partido de Semifinales de la Finalissima, jugado en el estadio Parque Roca, de la Ciudad de Buenos Aires.