El Kampuksen Dynamo revalidó su título de campeón en Finlandia
El Kampuksen Dynamo revalidó su título de campeón en Finlandia
El Kampuksen Dynamo se proclamó campeón de Liga en Finlandia al imponerse en la final al GFT por la vía rápida. El conjunto dirigido por el técnico montenegrino, Vasko Vujovic, logró tres contundentes victorias (2-4, 2-7 y 6-1) para alzar su cuarto entorchado liguero.

El Dynamo Kampuksen certificó además su billete para jugar la próxima edición de la UEFA Futsal Champions League. Tras quedar segundo en Liga regular, el conjunto rojinegro se deshizo en cuartos del Liikunnan Riemu y en semifinales, del  Akaa Futsal para citarse en la final con el GFT de Panu Autio y Henri Alamikkotervo, que venía de dar la gran sorpresa eliminando al lider de la Liga regular, el FC Kemi. 

El conjunto de Jyvaskyla, capitaneado por los hermanos Mikko y Jukka Kytöla, revalidó su hegemonía liguera en su cuarta final consecutiva, tan solo alterada por la pandemia. El vigente campeón finlandés ganó el campeonato en las temporadas 2017-2018, 2018-2019 y 2020-2021. Cabe recordar que la temporada 2019-20 fue suspendida por la pandemia y el primer clasificado en la temporada regular, Akaa Futsal, representó a Finlandia en la UEFA Champions League en otoño de 2020.

Vasko Vujovic, al que sus jugadores llaman 'The Golden Coach', sigue con su triunfal trayectoria en Finlandia donde ha sumando cuatro títulos de Liga, demostrando una aplastante superioridad con el Dynamo Kampuksen, con los que también ha ganado una Supercopa y una Copa. En su laureado palmarés también figura una Liga en Líbano con el FC Al Mayadeen y varios entorchados ligueros en Montenegro, su país de origen.

"Estoy muy feliz por todo el club. En la final demostramos que somos un equipo compacto y tácticamente diverso que sabe jugar partidos así. No tenía dudas de que ganaríamos porque conocía nuestras posibilidades. También se lo dije a los jugadores antes de la final. Resultó que tenía razón y actualmente somos el mejor equipo de Finlandia y ganamos merecidamente otro campeonato", finalizó el técnico del Kampuksen Dynamo.