Adri, jugador de O Parrulo Ferrol, defendido por Muniesa, de Full Energía Zaragoza
Adri, jugador de O Parrulo Ferrol, defendido por Muniesa, de Full Energía Zaragoza
La Jornada 18 de Segunda División ofrece un duelo cara a cara por las posiciones de Play Off de Ascenso, el sábado a las 19:45 horas. O Parrulo Ferrol, cuarto clasificado, buscará en La Granja su primera victoria del 2023 contra un Full Energía Zaragoza que necesita resarcirse de su derrota contra el colista, Gran Canaria FS. Un hipotético triunfo local reduciría la diferencia entre los dos equipos a solo cuatro puntos, pero si los gallegos vencen darían un paso de gigante en esa disputa.

El mercado invernal ha concluido sin movimientos en Full Energía Zaragoza. Alfonso Rodríguez mantiene su bloque, y el equipo había ofrecido sensaciones muy positivas en las últimas jornadas. Pero la derrota en Gran Canaria FS dio al traste con ellas y por eso ahora necesitan un nuevo impulso contra un rival de prestigio. Después de ganar a Atlético Benavente, CD El Ejido Futsal y CDE El Valle, se les escapó un partido loco en las islas, con continuas idas y venidas en el marcador, que finalizó con 7-5.

Ahora el conjunto maño se enfrenta a un mes de febrero tortuoso, con este primer compromiso contra O Parrulo Ferrol. La semana próxima se descansa en Segunda División, pero el 18 de febrero visitan a otro contendiente en posiciones de Play Off de Ascenso, en este caso, el tercer clasificado, Alzira FS. El mes concluye con el derbi de la capital aragonesa contra Sala 10 Zaragoza. Todo ello, con la clasificación en un puño, porque los de Alfonso Rodríguez son séptimos con 25 puntos, solo uno menos que su rival ciudadano. Unión África Ceutí marca ahora la quinta posición con 28, y después hay un salto hacia O Parrulo Ferrol, que tiene 32.

En A Malata solo hay una cara nueva, la de David Novoa, que se ha incorporado a la disciplina ferrolana después de cuatro temporadas en Atlético Benavente. Ya ha jugado tres partidos con O Parrulo Ferrol y ha marcado un gol. El pívot viene reforzar esa posición, en la que competirá con Kevin Chis y Wilson Francia. Otro aliciente del partido de este sábado es el duelo entre dos de los máximos goleadores de la categoría: Adri, de O Parrulo Ferrol, es tercero con 15 tantos, por detrás de Jorge Tabuenca, de Full Energía Zaragoza, que lleva 16. Lideran la tabla David Pazos, de Burela FS, con 20 goles, y Paniagua, de Peñíscola FS, con 19.

Después de una primera parte de competición de notable alto, O Parrulo Ferrol ha empezado el año con el pie cambiado. No pasaron del empate en su visita a CD Leganés y en el inicio de la segunda vuelta perdieron el duelo gallego contra Burela FS por 7-2. El pasado sábado, en A Malata no se movió el marcador en el encuentro que enfrentó a los ferrolanos con el Barça Atlètic, un inusual 0-0 en fútbol sala. Lo preocupante para los de Juanma Marrube es que solo han marcado tres goles en los últimos tres partidos. Al técnico le gustó la actuación de los suyos contra el filial blaugrana, pero les falló la eficacia de cara a portería: “El equipo ha estado de sobresaliente, sobre todo defensivamente, el hándicap está en no haber materializado todo lo que hemos generado”, dijo tras el empate.

Después de su descenso de categoría en la temporada 2020/2021, y de una discreta temporada pasada, finalizando en la 11º posición, este año son candidatos a regresar a la élite. Pese al mes de enero tan complicado, aún tienen un margen importante sobre la sexta plaza, de ocho puntos. Si ganan en La Granja, pueden poner ya tierra de por medio y esta jornada puede ser crucial, porque hay otro duelo directo: Sala 10 Zaragoza visita al segundo clasificado, Burela FS. Así pues, se les presenta una oportunidad para alejar a sus perseguidores o para recortar puntos con los de arriba. Todo ello, teniendo en cuenta que, tras su visita a Zaragoza, se enfrentan a Peñíscola FS el 18 de febrero, y que todavía queda mucha tela que cortar en una Segunda División igualadísima en la zona media-alta.