Shunta Uchida, jugador de Full Energía Zaragoza
Shunta Uchida, jugador de Full Energía Zaragoza
La victoria de Burela FS en el partido que inauguraba la Jornada 25 le sitúa al borde de certificar el pasaporte para el Play Off. En cambio, Full Energía Zaragoza se queda en casi sin opciones de luchar por el ascenso al enlazar la tercera derrota consecutiva. Tabuenca equilibró el tanto inicial de Rikelme, pero el arreón de los gallegos al final del primer tiempo y al inicio del segundo les permitió conseguir una renta de tres goles. Los maños se volvieron a meter en el partido con portero-jugador, pero al final se marcharon de vacío de Vista Alegre.

Full Energía Zaragoza llegaba a Burela con muchas ausencias. No estaban en la convocatoria el portero Juan Zardoya, el cierre Fran Tabuenca, el ala-pívot Muniesa ni en el veterano goleador Nano Modrego. Sí estaba Jorge Tabuenca, segundo máximo goleador de la categoría, frente al primero, David Pazos.

En el minuto tres, el propio Pazos fabricó la acción del primer tanto del partido. El jugador coruñés golpeó desde lejos y su disparo lo desvió el brasileño Rikelme y se coló en la portería. El gol tempranero alteró el guion del partido, dando pie a unos minutos en los que los locales controlaron el ritmo del partido. David Rial era consciente de que por las bajas el cuadro maño tenía menor profundidad de banquillo y podía acusarlo en los minutos finales. Isma protagonizó una ocasión peligrosa pero no llegó a finalizar. Por el equipo zaragozano, Aitor lo intentó a la media vuelta pero el polaco Kaluza evitó el empate.

Los problemas para el conjunto burelés llegaban a través de las faltas. Cometieron la quinta con casi ocho minutos por delante del primer tiempo. El partido se agitó en los minutos previos al descanso. Nito tuvo la oportunidad del 2-0 pero el balón se estrelló en el palo. En la contra, Rikelme llegó tarde y cometió la sexta falta. Desde el punto de los diez metros, Jorge Tabuenca firmaba el 1-1 y de paso igualaba en lo alto de la tabla de anotadores con su 26ª diana. Pero Burela FS consiguió en el 17’ de partido adelantarse de nuevo, con un auténtico golazo de Eloy. Le cayó un rechace en la frontal del área y la enganchó con la zurda para ponerla donde no podía llegar Guille Vela. Al filo del descanso, David Pazos anotaba el 3-1 y recuperaba su trono de máximo artillero con un disparo preciso tras una pérdida de Shunta.

Burela FS salió en el segundo tiempo con la intención de ampliar su diferencia. Después de varias ocasiones locales, en el minuto 22, Isma puso tierra de por medio en el marcador con un disparo cruzado que no pudo detener el portero de Full Energía Zaragoza. Era el 4-1 y respondió Alfonso Rodríguez sacando portero-jugador para tratar de recortar las diferencias. En el primer ataque con juego de cinco, Pasamón recortó las diferencias, anotando desde el interior del área el 4-2. En el minuto 27, el capitán zaragozano repetía la operación. Remató en el segundo palo y golpeo de Shunta Uchida y apretó el marcador: 4-3.

Cuando más se habían complicado las cosas para Burela FS, Isma generó por sí solo una acción para devolver la renta de dos goles. Se escapó de dos rivales y la clavó en el ángulo. Y tras ese tanto, aunque quedaban más de diez minutos para el final, Full Energía Zaragoza ya no fue capaz de reaccionar. El triunfo se quedaba en Vista Alegre y sitúa a los de David Rial muy cerca del pasaporte para el Play Off, a la espera de lo que suceda en la jornada del sábado.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO