Los jugadores del Fútbol Emotion Zaragoza se abrazan tras marcar un gol
Los jugadores del Fútbol Emotion Zaragoza se abrazan tras marcar un gol
El conjunto blanquiazul no pudo sentenciar la permanencia en la máxima categoría del Fútbol Sala nacional en la penúltima jornada de Liga tras empatar con Jimbee Cartagena. En el próximo duelo, que clausurará la Liga regular, los maños harán las maletas rumbo a Mallorca donde se juegan la salvación este sábado ante Palma Futsal en Son Moix (18:30 horas | LaLigaSportsTVPlus, IB3). La escuadra de Jorge Palos quiere confirmar la gran escalada producida en la segunda vuelta para mantenerse en la élite.
En la Jornada 29, Fútbol Emotion Zaragoza recibió a Jimbee Cartagena en el Siglo XXI en un duelo apasionante. Los de Jorge Palos dependían de sí mismos para obtener la permanencia en la categoría en la penúltima fecha del campeonato. Sin embargo, la entidad del contrincante le complicó las cosas en exceso y el feudo aragonés se temía lo peor en la recta final del encuentro. El empuje de la afición, junto al orgullo y pundonor del equipo los llevó a remontar y empatar el duelo en apenas un minuto, en el que los blanquiazules transformaron dos tantos decisivos e, incluso, pudieron llevarse la victoria en los últimos minutos. El encuentro se resolvió con un empate a cuatro que privó a los aragoneses de certificar la permanencia en la división de oro.

El calendario no ha ofrecido un final de temporada sencillo para Fútbol Emotion Zaragoza, que en la última fecha de Liga viaja a Palma de Mallorca para medirse al Palma Futsal en un duelo que arrancará a las 18:30 horas y que podrá verse en directo a través de LaLigaSportsTVPlus e IB3. Pese a que la empresa es complicada, la escuadra liderada por Jorge Palos depende de sí misma para confirmar su presencia en la Mejor Liga del Mundo el próximo curso. Los blanquiazules ocupan la decimocuarta posición de la tabla con 24 puntos, uno por encima del Real Betis Futsal que marca la primera plaza del descenso. Si el cuadro aragonés no logra el triunfo a domicilio, deberá esperar a que los béticos no sellen una victoria en su casa frente a Manzanares Quesos El Hidalgo, ya que supondría el descenso matemático de los maños. Si ninguno de los dos equipos se lleva los tres puntos, Fútbol Emotion Zaragoza certificaría igualmente la salvación ya que tienen ganado el gol average a los verdiblancos. Por lo tanto, en caso de derrota de los maños y empate de los andaluces, sería el Real Betis Futsal el que caería a la división de plata. Como ya anunció el técnico aragonés después del encuentro frente a Jimbee Cartagena, la plantilla blanquiazul espera que la vida les guarde “algo bonito en Palma”.